Fin de semana trágico en la región: Al menos seis personas fallecieron en accidentes de transito


Los siniestros se registraron dos en Ruta 226 con el saldo de cuatro personas fallecidas, tres de ellas en un tremendo choque en la bajada a Herrera Vegas, la cuarta, un joven en cercanías del Arroyo Las Flores. Mientras que en ruta 65, frente a 9 de Julio, dos mujeres perdieron la vida al colisionar dos vehículos. A esto hay que agregarle que varias personas resultaron heridas en estos hechos y otros que revistieron menor gravedad.


En Herrera Vegas tres muertos


Tres muertos fue el saldo que dejó un terrible accidente ocurrido esta tarde de jueves cerca de las 15.30 en el kilómetro 432 de la Ruta Nacional 226, en el acceso Atilio Cánepa de la localidad de Herrera Vegas.
El siniestro se produjo cuando un automóvil Chevrolet Onix, en el que viajaban un matrimonio (de Carlos Tejedor Haydee Storani y su pareja de Pehuajo Raúl Lignazzi) y su mascota, en dirección Pehuajó-Bolívar, impactó violenta y espectacularmente a una camioneta Saveiro.
En ésta venían dos ocupantes: José Nolberto Alanis de 68 años, con domicilio en Florida 997 de la localidad de Henderson, pero radicado de hecho en Vegas, y Miguel Ruiz, de aproximadamente 70 años.
Según testigos, la camioneta no advirtió la presencia del coche o hizo un cálculo erróneo al intentar cruzar la ruta hacia el lado de Herrera Vegas.
El impacto, fue seguido por una tremenda explosión, mientras que la camioneta fue arrastrada unos 80 metros hasta quedar en el préstamo de la arteria, al igual que el automóvil en el que se declaró un voraz incendio con los ocupantes dentro de éste.
Como resultado del terrible siniestro vial, la pareja y su mascota, perdieron la vida y sus cuerpos quedaron irreconocibles a raíz de la acción del fuego, al tiempo que Alaniz también falleció instantáneamente.
Por su parte, Ruiz, fue trasladado de urgencia al Hospital Miguel Capredoni de Bolívar, sin que se conozca a esta hora su estado de salud.
En el lugar, a pesar de ser jurisdicción de Hipólito Yrigoyen, prestaron su colaboración las ambulancias del nosocomio bolivarense coordinadas pòr el médico Gustavo Durquet; y personal de bomberos y Defensa Civil de la Municipalidad de Bolívar, al mando de Roque Bazán.
Por su lado, al actuar dentro de su jurisdicción, trabajaron en el lugar del hecho el subcomisario Mario Alberto García; el oficial subinspector Sergio Martín y el oficial ayudante francisco Brianza; todos bajo las órdenes del comisario inspector bolivarense Hugo Hernán Juan; jefe de la Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen.
Fuente gentileza: Oscar Bissio Infobis

Un muerto y dos heridos en ruta 226 en el arroyo Las Flores


El accidente se produjo este sábado por la mañana en el kilómetro 366  a la altura del puente del arroyo Las Flores, jurisdicción Espigas. El automóvil en el que viajaban tres jóvenes se despistó y cayó al agua. Uno de los ocupantes que circulaba de acompañante murió.
El trágico  hecho se produjo después de las 07:00 en el kilómetro 366 de la Ruta 226, cuando tres jóvenes que regresaban desde Bolívar a Olavarría en un automóvil Chevrolet Astra se despistaron, dieron contra el guardarraíl y cayeron al agua.
La víctima fatal fue identificada como Leonardo Falco de 19 años, oriundo de Espigas. Los otros dos ocupantes, Renzo Souto (20) de Olavarría y Jonathan Sarrasqueta de Espigas,  sufrieron heridas que en principio no serían de grave
En el lugar trabajó personal del Destacamento de Espigas y Bomberos Voluntarios de Bolívar, a través de las Unidades Nº 6 y Nº 7 a cargo del Oficial Juan Chavez.  En principio había acudido otra dotación desde la ciudad de Olavarría pero regresó al confirmarse el arribo de sus pares de esta ciudad.

9 de Julio: Choque y vuelco fatal en ruta 65


Dos vehículos impactaron en la Ruta provincial N° 65, entre las vías del Ferrocarril y Cnal. Pironio, dejando como saldo dos femeninas fallecidas y una pareja hospitalizada para control.
A las 5:45 de la mañana del viernes  dos dotaciones de bomberos al mando de Santiago Barreau, se dirigieron hacia la Ruta 65 respondiendo al llamado de Policía que daba cuenta de un fatal accidente producto de una colisión entre dos vehículos.
Por motivos que se desconocen, una camioneta Amarok blanca, dominio PBK105 que se desplazaba desde Ruta 5 hacia la rotonda de Av. Mitre, conducida por un masculino quien vendría acompañado de una femenina y dos jóvenes más, colisionó con un Chevrolet Celta color gris, patente KUS009 con dos femeninas en su interior. Producto del impacto la camioneta volcó y las ocupantes del rodado menor fallecieron en el acto. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital Julio de Vedia para su control.
La causa, que recayó en la UFI N°6 a cargo del Dr. Luis Calcagno, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Pablo Morant, del Departamento Judicial de Mercedes, fue caratulada “Doble Homicidio Culposo”. Los seis involucrados* en el siniestro vial son convecinos de nuestro medio.
La Ruta estuvo cortada entre Av. Cnal. Pironio y Av. Urquiza hasta las 08:20 de la mañana. Intervinieron las unidades 03 y 10 de Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, Policía Vial, Peritos científicos y el Ayudante Fiscal Dr. Horacio Capurro  quien avaló el procedimiento policial y ordenó retirar los cuerpos las personas fallecidas.
La Trocha Digital