El HCD se traslada a Moctezuma para sesionar


Sera la cuarta sesión ordinaria del año y en la misma ingresan varios pedidos de informes de Cambiemos para saber entre otras cosas sobre la seguridad en el hospital luego del robo de vacunas y la compra de algodón y gasas. Por otro lado desde el oficialismo piden conocer los valores de arsénico en agua  y los proveedores de agua en bidones que venden en Casares, entre otros temas.

Orden del Día


A) Del Poder Ejecutivo

A1) Proyecto de Ordenanza:
Convalidase convenio suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Dr. Juan Antonio Vicuña (DNI Nº 5.064.958) de profesión Médico Pediatra, con el objeto de que el profesional preste servicio de asistencia médica en la sala Passerini, el que tendrá una duración de doce meses (12) meses a partir del 1° de marzo de 2018, sujetos a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
A2) Proyecto de Ordenanza: Convalidase convenio suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Dr. Osvaldo Ruben Iriarte (DNI Nº 12.182.389) de profesión Médico Oftalmólogo con una duración de un (1) año a partir del 1º de enero de 2018, sujetos a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
A3) Proyecto de Ordenanza: Convalídase el “contrato de locación”,  suscripto entre La Sra. Sandra Isabel Rodriguez, (DNI  20.615.453) y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la locación de un inmueble identificado catastral como Circ. VIII, Secc. A, Manz. 11, parcela 4 e, de la localidad de Cadret, como asiento del personal policial que presta servicios en dicha localidad.-
A4) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a proceder a la venta de Bienes muebles que fueran objeto de la Licitación Pública Nº 1/2018, Expediente Administrativo Nº 4019-1933-2018, la cual fue declarada desierta mediante decreto Nº 545 del 27 de marzo de 2018, por no haber recibido ofertas.

B) De Los Bloques

Bloque PJ-FpV-UC

B1) Proyecto de Resolución: Dirigirse a Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda para solicitar  el estudio a nivel nacional de   “Hidroarsenisismo y Saneamiento básico de la República Argentina” que es el que decidirá científicamente si el nivel de arsénico será de 0,01 mg/l como dice la OMS o DE 0,05 mg/l como dice ABSA  y la Provincia de Bs As.
B2) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal la puesta en escena de la comedia “El Martin Fierro” versión libre del poema de José Hernández  por el Grupo Arlequino, con libro y dirección general de Darío Basualdo, considerando que este lanzamiento nos permite a todos acceder al teatro como modo de entretenimiento y de crecimiento cultural y personal.
B3) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo, Cultural y Social las actividades a desarrollarse el 25 de mayo de 2018 con motivo de inaugurarse el Polideportivo “Los Canarios” de la localidad de Moctezuma de acuerdo a los vistos y considerandos del presente proyecto de resolución.
B4) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que a través de la Sub Secretaria Inspección y la Dirección de Bromatología, comuniquen el listado de proveedores privados cuya venta de agua embotellada se realiza a domicilio.
B5) Proyecto de Comunicación: Repudiar el avance de la Reforma Laboral en nuestro país con la presentación de los proyectos de Ley de Blanqueo y Flexibilización Laboral, Capacitación Laboral continua y Creación de la Agencia Nacional de evaluación de Tecnologías de Salud.
B6) Proyecto de Comunicación: Repudiar enérgicamente la decisión del presidente Mauricio Macri de retornar al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).
B7) Proyecto de Comunicación: Repudiar el avance de la Reforma Laboral en nuestro país con la presentación de los proyectos de Ley de Blanqueo y Flexibilización Laboral, Capacitación Laboral continua y Creación de la Agencia Nacional de evaluación de Tecnologías de Salud.
B8) Proyecto de Comunicación: Adherir en todos sus términos a los cuatro Proyectos de Ley que serán impulsados desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ante el Congreso Nacional, que disponen a través de Ley de Emergencia Alimentaria, Proyecto de Integración Urbana, Declaración de Emergencia en Adicciones, y Ley de Acceso a la Tierra y Agricultura Familiar, garantizar derechos y trabajo, como objetivo principal, a todos aquellos argentinos que como actividad principal dependen de la Economía Popular, y a sus familias.

Bloque Cambiemos

B9) Proyecto de Ordenanza: Créase el “Plan de Eficiencia Energética en el Servicio de Alumbrado Público”, debiendo adecuarse los sistemas de provisión de energía e instalaciones eléctricas en base a criterios de eficiencia y sostenibilidad energética.
B10) Proyecto de Ordenanza: Modificase el Artículo 3ª de la Ordenanza Municipal Nº 3502/12 el que quedará redactado de la siguiente forma: El sistema de estacionamiento medido vehicular será de aplicación por etapas; la primera comprenderá ambas aceras de las siguientes calles:
• San Martín desde Soler y Moreno; hasta San Martín entre Alte. Brown y Pueyrredón
• 9 de Julio entre San Martín y Maipú
• Carlos Arroyo entre San Martín y Las Heras
• Rivadavia entre San Martín y Las Heras
• Brandsen entre San Martín y Maipú
• Lamadrid entre San Martín y Maipú
• Monseñor De Andrea entre San Martín y Maipú
• Alte. Brown entre San Martín y Maipú
• Maipú entre Alte. Brown y 9 de Julio
La determinación y/o modificación de las zonas de aplicación del estacionamiento medido vehicular corresponderá exclusivamente al Departamento Deliberativo Municipal, ya sea a iniciativa de este o del Departamento Ejecutivo Municipal
B11) Proyecto de Resolución: Comunicar la necesidad de que el Banco de la Provincia de Buenos Aires analice la factibilidad  de la implementación de una línea de crédito  para el financiamiento  de equipos de Energías  Solares  Térmicas , Fotovoltaicas  y Eólicas  para ser utilizados en  hogares urbanos, rurales  y pequeños establecimientos agropecuarios.
B12) Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo  para que a través del Área  que  corresponda informe Cuando y Donde se  han llevado a cabo delitos dentro del Hospital Municipal de Carlos Casares.
B13) Solicitud de Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo la realización de un informe detallado sobre la totalidad de las compras realizadas por la Municipalidad de Carlos Casares al proveedor DULSA de Daniel Luis Suarez.

C)De las Comisiones

C1) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a  disponer la venta y transferencia de treinta y cuatro (34) lotes pertenecientes al dominio de la Municipalidad de Carlos Casares, cuyos datos catastrales son: circunscripción I – sección B – quinta 37 “a”, Parcelas 2, 3, 8, 9, 11, 16, 19; Circunscripción I – Sección B – Quinta 37 “b” – Parcelas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22; Circunscripción I – Sección B – Quinta 37 “c” – Parcelas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7; los mismos se encuentran ubicados entre las calles Butazoni, Tehuelches y Acceso Dr. Rodolfo Espil de esta ciudad.-
C2) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a otorgar el (100%) cien por ciento de las ganancias que se obtengan por la venta de residuos reciclables, a aquellos empleados municipales que presten tareas en el Centro de Procesamiento de Residuos Orgánicos CEPROCC.-
C3) Proyecto de Ordenanza: Convalídase el “Contrato”, suscripto entre la Firma Elinpar S.A., representado en este acto por su apoderado Ruben Waynsztok y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto proveer el equipamiento HW y el Software para la gestión del servicio de estacionamiento medido denominado Elinpark.
C4) Proyecto de Ordenanza: El Departamento Ejecutivo instalará en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante una Terminal de RAFAM (Sistema de Reforma de la Administración Financiera Municipal) de consulta e impresión, en cada uno de los bloques con representación política en el Honorable Concejo Deliberante.
C5) Proyecto de Ordenanza: Créase la Comisión de Articulación Fondo de Financiamiento Educativo, la que estará integrada por un (1) representante del Departamento Ejecutivo, un (1) representante de cada bloque político representado en el Honorable Concejo Deliberante, un (1) representante de cada bloque político representado en el Consejo Escolar, Inspectora Jefa Distrital e Inspectores de cada rama y modalidad.
C6) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo y comunitario, la segunda cena benéfica a organizarse el próximo 26 de mayo en la localidad de Bellocq cuyo fin es solidario y tiene como meta favorecer la salud y que la misma sea una política de  Estado.
C7) Proyecto de Resolución: Manifestar beneplácito por la decisión adoptada   por la Gobernadora María Eugenia Vidal respecto a la eliminación de impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos.-