CREA continúa desplegando su compromiso con la educación y la comunidad


Cerca de 500 docentes participarán el sábado 9 de junio del V Congreso de Educación bajo el lema “Aulas en Movimiento”


En línea con los desafíos actuales de las políticas educativas de Argentina y la provincia de Buenos Aires, la región CREA Oeste realizará el V Congreso Educación “Aulas en Movimiento”, en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, el sábado 9 de junio, en la sede de la Sociedad Rural de la mencionada localidad, con el fin de promover prácticas inclusivas y de calidad en la enseñanza actual. 
Inclusión, calidad educativa y herramientas innovadoras son ejes fundamentales del encuentro donde los docentes podrán encontrar paradigmas teóricos, prácticas didácticas y pedagógicas favorables -acordes a los desafíos educativos actuales. La propuesta promueve brindar soluciones para que cerca de los 500 maestros inscriptos puedan implementarlas en sus prácticas educativas. Entre los disertantes se destacan personalidades con amplia experiencia y conocimiento en materia educativa: Bernardo Blejmar, Eduardo Cazenave, Fernando Giménez Zapiola, Mamerto Menapace, Laura Boggio, Mirta Pola Rossi, María José Borsani, Gabriela Gervasio, Jennifer Verschoor, Felicitas Alegre, entre otros. 
En esta oportunidad, los organizadores del Congreso, a saber: Región Educativa Nº 15 del Distrito 9 de Julio, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Región Oeste del Movimiento CREA, tienen por meta apostar a futuro y poder trabajar colaborativamente en pos del fortalecimiento de una educación de calidad y generadora de oportunidades para todos.
En virtud de ello, finalizado el Congreso, las acciones se centrarán en organizar distintas actividades para promover, a nivel local, la formación de comunidades de aprendizaje mediante talleres, charlas, programas de capacitación para equipos directivos y docentes y Grupos CREA de Escuelas; abiertos todas las escuelas de gestión estatal y privada a fin de fortalecer la idea de educación pública. 

Antecedes de CREA y los Congresos de Educación


El Congreso de Educación en 9 de Julio, se enmarca en un proyecto más amplio en la región y en el Movimiento CREA en su conjunto. Es fruto del aprendizaje de experiencias anteriores y resultado del trabajo equipo y en red de actores que traccionan juntos para aportar su grano de arena al país y las comunidades de las que son parte. Entre las experiencias antecedentes se destacan: 1º Congreso de Educación. “Construyendo puentes: el desafío de las nuevas tecnologías en la escuela” 2013, localidad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, Región); 2° Congreso de Educación: “Pasión por enseñar, pasión por aprender” (2014, localidad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires); 3° Congreso de Educación: “El desafío de construir futuro, los alumnos de hoy, ciudadanos del mañana” (2016, localidad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires); 4 ° Congreso Educación: “Docentes formados, un país transformado” (Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires); Congreso Educación: “Para que el aprendizaje suceda” (2018, localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe).