En plena tormenta: Dos rugbiers de Chacabuco fallecieron en un accidente de ruta 65


En una tarde noche complicada por la gran tormenta y vientos de mucha intensidad que se desató a las 17 horas, un siniestro vehícular en Ruta 65 daba cuenta del despiste de una camioneta en la Ruta 65, a pocos metros de la bajada a Naón. Hasta allí se dirigieron los servicios de emergencia, confirmando después de las 20 horas el fallecimiento  de una de las cuatro personas que se desplazaban en la misma y antes de la medianoche, de otra.
Una dotación de bomberos, una
ambulancia del hospital Julio de Vedia y efectivos policiales se dirigieron hacia la Ruta 65 y bajada a Naón, respondiendo a un pedido de auxilio recibido en el “911 emergencias” recibido por automovilistas que aseguraban que una camioneta había volcado y habría personas atrapadas dentro.
En el lugar, una camioneta Chevrolet S10,  en la que viajaban cuatro personas había despistado de la Ruta 65 e impactado contra unos árboles del lugar. Poco después, fuentes policiales confirmaban el fallecimiento de un masculino, en tanto que se procedía al traslado de otros tres en las ambulancias del hospital y una perteneciente a bomberos.
Alrededor de la medianoche, desde el nosocomio local se daba cuenta que también el conductor del vehículo siniestrado, un joven de 33 años de edad, habría fallecido pese a los esfuerzos médicos.
Las víctimas fatales son Matías Abelarde (30)  y Victor Belfortti (33). Este último era ex funcionario del gobierno de Darío Golía, ex concejal, y ex director de la oficina de la ANSES.
Todos los ocupantes del vehículo, oriundos de la ciudad de Chacabuco, integraban el equipo de Rugby Soruc, de aquella ciudad y habían participado en Bolívar, de una jornada del torneo que organiza la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires.
Intervino en el lugar, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y Vial, CLySA, y Ayudantía Fiscal.