Comenzó la obra de arte en el frente de la Escuela Secundaria N° 5


La semana pasada la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones comenzó con un nuevo proyecto artístico que, en este caso, tendrá lugar en la Escuela Secundaria N° 5 ubicada en la calle Dorrego entre Lamadrid y Monseñor D’ Andrea.
Previo a la intervención se realizó una obra de limpieza y pintura general de la fachada que fue gestionada por la institución, mientras que durante los últimos días la Subsecretaria Vanina González junto a Sol Olavarría, quien trabaja en el área, estuvieron pintando un mural de formas geométricas enlazadas que ocupa casi todo el alto del edificio.
Este viernes último se finalizó con esa primera etapa de
muralismo y en los próximos días comenzará la segunda parte de la obra que consiste en una escultura. Al respecto Vanina González explicó que “vamos a construir un lápiz de más de 2 metros de alto en cemento y luego lo vamos a pintar igual que los lápices tradicionales. De esta manera se integrarán las dos obras, el mural y la escultura, simulando que el lápiz fue el que dibujó las formas geométricas que están en la pared”.
La obra se concluirá con la pintura del banco que está situado en la vereda de la escuela y un nuevo cartel con el nombre del establecimiento.
 “Hasta el momento el proyecto se está llevando a cabo según los tiempos estimados. Pese a la lluvia de los últimos días pudimos pintar y avanzar toda la primera etapa. Afortunadamente contamos con la ayuda de todo el personal de la escuela, además de las áreas municipales como Inspección y Corralón que nos facilitaron muchas cuestiones que hacen al planteo de una obra de esta magnitud. Esperamos que el clima siga colaborando y podamos realizar la escultura según lo planeado, que es algo que lleva otros procesos de secado” aseguró Vanina. Y agregó que “estoy muy contenta con el resultado que tienen los proyectos que estamos llevando adelante en la Subsecretaría. La idea es seguir en esta línea, apuntando a llevar el arte a las calles de la ciudad, porque si bien en este caso la obra está situada en una escuela pero todos los vecinos van a poder apreciarla. Hace apenas 4 meses que esta área está en marcha pero ya vamos marcando una impronta que nos gusta mucho y vemos que la gente de Carlos Casares aprecia y cuida, y esto último es lo que más importante”.