Ministro Sarquís en Bellocq: "Pusimos las chacras experimentales al servicio de los productores y de toda la sociedad de la Provincia"




El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en la Chacra Experimental de Bellocq, Carlos Casares, de la apertura del Taller "Valor de Chacra", que tiene como objetivo difundir las acciones y tareas que desarrollan las chacras experimentales en el ámbito bonaerense.

En la oportunidad, Sarquís, acompañado de su jefe de Gabinete, Jorge Srodek, mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente local Walter Torchio, donde analizaron la agenda agroindustrial local, la situación climática, y posibles mejoras de caminos rurales en Carlos Casares.
Durante la visita a la Chacra Experimental de Bellocq, Sarquís destacó el potencial del trabajo que lleva adelante la cartera agroindustrial y el INTA en materia de investigación, innovación y experimentación.
Al respecto, Sarquís afirmó que "el compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y todo su equipo es acompañar estas nuevas formas de visibilizar la acción del Ministerio de Agroindustria en formar capital social", e indicó que "para ello hay que seguir trabajando, potenciando al máximo las actividades de investigación de nuestras Chacras y poner los resultados al servicio de todos los productores agroindustriales y de toda la sociedad de la Provincia".
La chacra Experimental de Bellocq, que cuenta con 473 hectáreas, lleva adelante desde 2016 articulaciones público privada con instituciones de sus localidades de influencia, entre ellas, el INTA, el grupo CREA, sociedades rurales, que buscan el fortalecimiento local y regional. Además en ella se realizan capacitaciones y pasantías a través de la vinculación con instituciones educativas, donde reciben estudiantes tanto de la secundaria como de la facultad de Agronomía de la UNLP.
Cabe destacar que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia administra 14 chacras experimentales distribuidas en todo el territorio bonaerense, las cuales tienen un total de 6050 hectáreas, más de 250 ensayos y reciben alrededor de 10.000 visitas al año.
Participaron de la jornada del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, los Directores de la Oficina de Transferencia y Tecnología de Agroindustria bonaerense, Nicolás Bosch; de Agricultura, Eduardo Soto, de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, Pedro Botta; y el  Subdirector de la Oficina de Transferencia de Tecnología, Hernán Ferreyra. Además estuvieron presentes la coordinadora de la Chacra Bellocq, Carolina Estelrrich; autoridades de las cooperadoras de las distintas Chacras; el gerente zonal del Banco Provincia, Ignacio Pini; del Bapro de Pehuajó, Adriana Schell; concejales y consejeros escolares.