Agro derrotó a Dálmine y recuperó la punta


El “sojero” se impuso por 2 a 1 al “violeta” y volvió a subirse a lo más alto de la B Nacional. En una gran actuación, el conjunto casarense fue dominador de las acciones de principio a fin, logró la diferencia rápidamente y luego no pudo redondear una goleada que hubiese sido justa. Agro da pelea en un torneo muy parejo.


El sábado, Agropecuario venció a Villa Dálmine por 2 a 1 y recuperó el liderazgo de la B
Nacional en compañía. El “sojero” había arrancado con el pie izquierdo la segunda etapa del certamen pero se reencontró con su fútbol y consiguió un valiosísimo triunfo ante el “violeta”. Desde el comienzo, Agro imprimió intensidad su juego y se hizo fuerte atacando por las bandas. Eso hizo que rápidamente se ponga en ventaja ya que a los 4’, Exequiel Narese conectó un centro de Blando y con un cabezazo cruzado derrotó la resistencia de Perafán.
En ventaja, el “sojero” se mostró preciso a la hora de manejar la pelota y lastimó en cada avance. Lo tuvo Jonathan Blanco pero respondió bien el arquero visitante y luego Blando probó con un remate fuerte aunque su tiro se elevó por sobre el horizontal.
El elenco de Carlos Casares era dueño del mediocampo, neutralizando a su rival e hiriendo en cada intento ofensivo. Así, llegó el segundo cuando Andrés Alderete recuperó un balón en el medio, habilitó desde el piso a Narese, éste sacó el centro atrás y, en el punto penal, Martín Prost fusiló al arquero para sentenciar el 2 a 0.
En el inicio del complemento, el equipo dirigido por “Chaucha” Bianco mantuvo la iniciativa, maniatando a su rival y siendo profundo en cada avance. En una buena contra, Blanco asistió a Barinaga que, mano a mano con el arquero, definió por abajo pero su disparo se fue ancho. Promediando esta parte, Dálmine intentó adelantarse por medio de pelotazos contra el campo rival, pero Agropecuario logró abortar cada intento de la visita.
El conjunto casarense se replegó, no pasó sobresaltos y buscó aprovechar los espacios para liquidar el cotejo. Así, a los 40’, Edgardo Maldonado fue derribado en el área “violeta” y Pablo Díaz sancionó penal. Jonathan Blanco tomó a su cargo la falta pero Martín Perafán le adivinó el palo y contuvo el remate.
En los últimos minutos, el elenco de Campana fue como pudo por el descuento y lo consiguió por intermedio de Martín Rivadero, pero ya era tarde para intentar la remontada. Sin tiempo para más, Díaz pitó el final del partido decretando el triunfo de Agropecuario y su vuelta al lugar de privilegio de la tabla.
Agro ganó y se posicionó como líder, en compañía del propio Dálmine y de Atlético Rafaela. En su próximo compromiso deberá viajar a Jujuy para medirse ante Gimnasia, buscando mantenerse en lo más alto de la B Nacional.

Síntesis


Agropecuario (2): F. Assman; E. Casais, M. Romero, F. Piñero, E. Díaz; E. Narese, A. Alderete, J. Blanco, B. Blando; M. Prost y C. Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, J. P. Manzoco y A. Aguirre.
Cambios: G. Urquijo X M. Prost / E. Maldonado X A. Alderete / F. Parra X C. Barinaga
Villa Dálmine (1): M. Perafán; F. Flores, R. Alfani, J. Celaya, L. Sapetti; R. Pérez, M. Rivadero, R. López, N. Sánchez; P. Burzio y J. Córdoba. DT: De la Riva. Suplentes: S. Blázquez, M. Tinari, H. Falcon y F. Recalde.
Cambios: F. Jourdan X L. Sapetti / F. Durán X J. Córdoba / S. Giordana X N. Sánchez

Goles: PT. 4' E. Narese (A) 36' M. Prost (A) ST. 42' M. Rivadero (VD)
Árbitro: Pablo Díaz