Hospital Municipal: Sacaron a Graciela Domingo y el Dr. Bentacor termino renunciando

En Casares es muy común escuchar decir que “todo Intendente anda bien mientras no tenga problemas en el Hospital y el Corralón” y lamentablemente para los casarenses, en uno de ellos es ahí donde hoy están los problemas.
Torchio había señalado que iba a realizar algunos cambios y cuando decidió meter mano en el área de salud, se le armo flor de lio.
En principio se hablaba de cambios en la Dirección de Salud del Hospital donde se señalaba  que el Dr. Maxi Bentacor sería reemplazado, pero luego esa noticia fue perdiendo fuerza, expresando
que no había quien se hiciera cargo y quien podría serlo le saldría mucho dinero al Municipio.
Pero al iniciar esta semana se conoció que a quien había desplazado del cargo era a la Directora Administrativa del Hospital Graciela Domingo. Esta medida no cayó bien en el seno de enfermeras y algunos médicos quienes no dudaron en alzar su voz (vía redes sociales) en contra de dicha medida y a favor de Domingo. Es más se habló de una movilización y concentración para que Torchio revea la medida. Finalmente elevaron una nota a este con la firma de unas 150 personas.
Cabe señalar que cuando Domingo se hizo cargo de dicha Dirección no fueron pocas las voces, ya sea dentro del hospital como fuera, se alzaron contra la Directora, aduciendo actitudes que no les parecían para nada bien, que les daba la sensación de un control excesivo. Situación que con el tiempo se fue revirtiendo.
Hoy la cuestión es otra. Parece ser que se ha ganado el respeto y apoyo del personal de salud.
En cuanto al Dr. Bentancor  parecía estar firme en su cargo, es más, algunos trascendidos señalaban que una de las condiciones que habría puesto para seguir era que debían desplazar del cargo a Domingo, aunque del otro lado, del Ejecutivo le habrían dicho que debía hacer algunas concesiones y sacar” algunos allegados de cargos dentro del Hospital que generaban algunos enfrentamientos.
Todo parecía que corría por rieles, pero el final no fue el esperado, ya que colegas suyos, enfermeras, técnicos pusieron el grito en el cielo por el desplazamiento de Graciela Domingo y no dudaron en hacérselo saber al intendente.
Esta movida, el saber Bentancor que tenía mayor peso y respaldo Graciela Domingo que él, le habría hecho tomar la determinación de dar un paso al costado y regresar a su antiguo cargo como Jefe de Maternidad.
Esta determinación, lejos de traerle una solución al conflicto, pareciera ser que lo complico aún más ya que hay que ver quien podría ocupar ese lugar, que desde hace años se ha trasformado en una gran “picadora de médicos”. Por otro lado si bien Domingo esta de licencia o vacaciones hasta enero, en la mañana de hoy miércoles, tras conocerse la renuncia de Betancor se barajó la posibilidad de que Graciela retorne a su puesto y cargo de trabajo.

En pocos días se tejo una interesante y picante “trama”, con un desarrollo fuerte y un final que por el momento no se sabe cómo será.