SUTEBA le pide a Vidal "escuelas dignas para enseñar y aprender"

El gremio se reunió con representantes de la Dirección General de Cultura y Educación para exigir una solución frente a las "deficiencias de los edificios escolares" y nuevas reuniones paritarias

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se reunió con representantes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense a quienes le volvieron denunciar
"las deficiencias de los edificios escolares" y aseguraron que "el gobierno tiene la obligación de solucionar estas problemáticas de forma urgente”.
La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, explicó que "las deficiencias de los edificios escolares, cuya gravedad y riesgo obstaculizan el normal desarrollo de las clases". En esa línea la referente sindical aseguró que las mismas "son causantes de superpoblación aúlica, Escuelas que tienen cursos con jornadas reducidas, rotativas o funcionando en diferentes sedes".
En esa línea, consideró que "debe haber un plan provincial de obras y mantenimiento" y afirmó que "el gobierno tiene la obligación de solucionar estas problemáticas de forma urgente”.
Por último, la referente de los trabajadores de la educación contó que en el encuentro volvieron a !exigir que se retomen las Comisiones Paritarias" de cara al 2018.
Del encuentro, también participaron la Secretaria de Salud de SUTEBA, Mariana Molteni; la Subsecretaria de Salud Laboral y CyMAT, Adriana Grandoli; Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la DGCyE, Florencia Castro; el Subsecretario Administrativo, Ignacio Sanguinetti; y el Director General de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez; entre otros.