Necesita urgente un trasplante hepático: Una pehuajense primera en la lista de emergencia nacional de INCUCAI

Patricia Martínez hizo un pedido público desesperado a la comunidad, tratando de sembrar conciencia sobre la necesidad de donar órganos. Sucede que desde ayer se encuentra acompañando a su hermana Alicia que padece un cuadro agudo de Hepatitis B y necesita un trasplante hepático.
Patricia comentó que Alicia comenzó con un problema de vesícula por el que fue intervenida quirúrgicamente en Pehuajó, y su cuadro empeoró. Dijo que les costó conseguir el traslado, pero finalmente lo
lograron y hoy se encuentran en el Hospital Alemán de Buenos Aires, Alicia está en coma y su estado es muy grave; relató que al principio se creía que podía recibir una parte de un hígado, pero lamentablemente los médicos indicaron que su cuerpo no podrá regenerarlo, por lo que es necesario un trasplante total. La mujer lamentó que aún siendo la primera opción, ella no puede ser donante porque también padece una enfermedad.
Patricia señaló que su familia es de Henderson, pero Alicia hace tres años que vive en Pehuajó, es peluquera, su familia tiene una heladería, su esposo es Leonardo Ávila de esta ciudad, y es una mujer joven, de 45 años. Desesperada pidió a la gente que tome conciencia en la donación de órganos y en la posibilidad de salvar otras vidas; pidió además que pongan a su hermana en oración y los acompañen de alguna manera en este momento tan complicado, y aseguró que cree en Dios y espera que finalmente se haga el milagro.

Radio Mágica