Carlos Casares: 50 años de la Congregación Hijas de la Virgen de los Dolores

“Acompañemos a nuestros hermanos al pie de sus cruces”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió el viernes 15 de septiembre la celebración de los 50 años de la aprobación pontificia del instituto Hijas de la Virgen de los Dolores en la localidad de Carlos Casares.
Allí exhortó a los fieles a rezar para que las hermanas puedan
continuar con la generosa labor misionera que vienen desempeñando en suelo argentino. La Congregación  nació en 1919 en la ciudad española de Trujillo y está presente en nuestro país desde el año 1955, en dos comunidades que pertenecen a la diócesis de 9 de Julio (Carlos Casares y Tres Lomas).
Su misión desde entonces, es principalmente educativa, y consiste en formar en los valores cristianos a niños, adolescentes y jóvenes, y en fomentar las vocaciones religiosas en las familias.
Durante la ceremonia religiosa, el obispo resaltó los frutos de su prolífera obra pastoral y  la significancia de la  aceptación pontificia del instituto que se logró recién en 1967. “Constituye  justamente el reconocimiento del mismo Papa de que la obra de estas servidoras viene directamente de Dios y a través del Espíritu Santo”.
En su mensaje recordó que la  Virgen de los Dolores acompaña a sus hijos aún en las más oscuras de las adversidades. “Ella no nos abandona mientras cargamos nuestras cruces: de soledad, de tristeza espiritual, de enfermedad, de muerte de un ser querido o la de nuestros miedos… Cada uno de nosotros sabe cuál es la cruz que carga. Pero también debe saber, como cristiano, que del mismo modo que María acompañó a su hijo al pie de la cruz, nos acompaña y nos consuela siempre, al pie de las nuestras”.
Por último impulsó a cada cristiano a imitarla para que “nuestro lugar dentro de la Iglesia sea siempre al pie de la cruz de nuestros hermanos”.