Después de las PASO vuelve a sesionar el HCD

Será esta noche a partir de las 20 Hs. El tema principal a tratar es la investigación de inhabilidad al cargo del Concejal “Ponono” Quintana. También presentaron una propuesta para que se cambie como lugar de votación la Escuela >secundaria 7 entre otros asuntos entrados

 Orden del día


A) Del Departamento Ejecutivo
A1) Proyecto de Ordenanza Preparatoria: Deróguese en todos sus términos la Ordenanza Nº 3841, promulgada por el Departamento Ejecutivo el 5 de
mayo de 2017. Y facultar al D.E. a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de pesos cuatro millones doscientos mil ($ 4.200.000).-
A2) Proyecto de Ordenanza Preparatoria: Deróguese en todos sus términos la Ordenanza Nº 3842, promulgada por el Departamento Ejecutivo el 5 de mayo de 2017. Y autorizar al D.E., a concertar con la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Economía, un préstamo por la suma total de pesos seis millones doscientos noventa y ocho mil seiscientos cincuenta ($ 6.298.650) para la ejecución del Proyecto “Red domiciliaria de desagües cloacales”  Bº Club Deportivo, Bº Quinta Calizzano y Bº Quinta Chuguransky     Nº 01901, monto que se ajustará en el momento de la firma del Contrato de adjudicación del Proyecto.

B) De Los Bloques

Bloque FpV - PJ
B1) Proyecto De Comunicación: Dirigirse a la Jueza de Paz Dra. Soledad Contreras para que a través de su intermedio se comunique con la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires  para que atento a los inconvenientes  ocasionados con el cambio de las mesas 1 a 4 de la Municipalidad de Carlos Casares a la Escuela Secundaria Nª7 , el poco espacio físico, la disposición  y barreras arquitectónicas del lugar, considere oportuno el retorno de las mismas a la Municipalidad de Carlos Casares

Bloque Cambiemos
B2) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal el 60° aniversario de la institución Asociación Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, de acuerdo a los vistos y considerandos de la presente Resolución que sustentan el accionar comunitario y de servicio de dicha institución.
B3) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal el 80º aniversario de la Institución Club Atlético Boca Carlos Casares de acuerdo a los vistos y considerandos de este proyecto, que sustentan su accionar social deportivo y cultural en nuestro partido.
B4) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal  el 80° aniversario de la Colonia Santa María de Bellocq, de acuerdo a los vistos y considerando de la presente resolución que ponen de manifiesto la importancia histórica, cultural, social, productiva e investigativa de dicha institución.
B5) Proyecto de Comunicación: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, la disposición de baños públicos, para damas y caballeros, con sus correspondientes adaptaciones para personas con discapacidad en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Bloque 8 de Enero
B6) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal el 80 aniversario de la Fundación de la Colonia Santa María de Bellocq.
B7) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento tenga a bien realizar las gestiones necesarias ante la delegación regional de Vialidad Provincial, para contar con una señalización vertical y horizontal adecuada en la ruta provincial Nº 50 y en los accesos a las localidades respectivas.

C) De las Comisiones
C1) Proyecto De Resolución: Constituir la Comisión Especial que tendrá por objeto analizar la inhabilidad por el desempeño de Cargos Públicos del Concejal Oscar Emilio Quintana, según Art. 6 inc. 4 de la L.O.M.
C2) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo  para que a través del área que corresponda, en forma urgente, proceda al re pintado de los reductores de velocidad en distintas arterias del casco urbano, dando prioridad a los situados en los accesos de ingreso a la ciudad.

C3) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al D. E.  Informe a este cuerpo si tiene conocimiento de la existencia de la canalización existente al noroeste de la ciudad, distante aproximadamente a 1500 metros del Barrio Solidaridad.