sábado, 12 de agosto de 2017

De “Paso”, donamos: Elecciones con sabor a solidaridad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia junto con el INCUCAI instalarán este domingo en las escuelas donde se llevarán a cabo las elecciones primarias, mesas con material informativo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.
El Incucai inició una campaña para promover la donación de
órganos en 15 provincias argentinas denominada Por+Vida cuyo slogan es “porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!”. Consiste en mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para las elecciones primarias abiertas (PASO) en todo el país. También habrá referentes de esos organismos para dar asesoramiento a los interesados y se ofrecerán actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar respecto de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.
Un grupo de voluntarios, entre los cuales se encuentran personas trasplantadas, pacientes en lista de espera, sus familiares y amigos, ocuparán parte de la jornada en esta actividad altruista y voluntaria.

Tal como lo determina el Artículo 2º de la Ley nacional de inscripción de donantes de órganos, N° 25.505, el Poder Ejecutivo impulsa esta campaña nacional para inscribir donantes en las locaciones destinadas a la realización de los comicios en un sitio exclusivo destinado a informar y recabar la voluntad de los ciudadanos respecto a la donación de órganos o materiales anatómicos en los términos de la Ley Nacional 24.193.