¡A mí… que me revisen!: El Municipio le paso la pelota a la Provincia por las viviendas de madera que se inundaron

Así lo hizo a saber la presidenta del GCD Ana Laffón y el propio intendente Torchio en declaraciones, señalando que las entrego la Provincia y que ya venían designadas. Por su parte los beneficiarios señalan que habían firmado hace más de dos años por otro tipo de viviendas un convenio en una escribanía. Las casas de emergencia, estaban tiradas en el corralón desde hace dos años, según pudimos averiguar. Lo cierto es que con la lluvia del martes se llenaron de agua y ahora temen lo mismo con las lluvias pronosticadas para el jueves y viernes.

Por medio de un comunicado la Presidente del HCD Ana Laffont señalo que “Como Pta. del Concejo Deliberante y en relación a comentarios vertidos respecto al Programa de Viviendas de Emergencia Habitacional considero aclarar algunos conceptos para llevar información a la ciudadanía y evitar cualquier manipulación política al respecto :
1) La vivienda de Emergencia está destinada a quien no puede edificar una casa por esfuerzo propio, y por razones familiares no puede esperar la construcción de alguno de los programas como por ejemplo Plan Más Cerca (quedan 20 viviendas por construir) o Techo Digno (84 viviendas a Construir).
2) Las viviendas prefabricadas son proporcionadas por el GOBIERNO PROVINCIAL.
3) Las viviendas no son adquiridas por el Municipio, razón por la cual este no tiene poder de decisión sobre el tamaño, ni su calidad.
4) Las /os beneficiarios son designados por la Provincia. Por lo tanto al llegar al Municipio ya tienen una familia destinataria, siendo esta la única que tiene derecho y /o potestad para rechazarlas.
En caso, de que no cumplan con las expectativas de los adjudicatarios en cuanto a calidad y o dimensión, deben renunciar a través de Desarrollo Social y se comunica a la Provincia para que proceda a su reasignación.
5) La obligación del Municipio es la de poner a disposición un terreno según su consideración para que se proceda a levantar la vivienda que debe tener servicio de Luz, agua y cloacas de ser posible o factibilidad para la misma.
En este caso particular las familias fueron atendidas por el Intendente Municipal quien solicito listado de prioridades a tener en cuenta para su re-acomodamiento y asumió el compromiso de hacerlo, no tengo conocimiento de que algún representante de Cambiemos que son funcionarios (y perciben por ello) asumir dicho compromiso ante su gobierno provincial, o ponerse en contacto con el municipio para hacerlo de manera conjunta”.
Algo simular señalo el propio intendente Municipal.

 Las casitas estaban tiradas hace dos años


Por su parte, quienes viven o tratan de hacerlo en las casillas de madera, de unos 18 metros cuadrados, están muy embroncados por la actitud del Intendente, que si bien los recibió, el trato no habría sido el mejor y que el día de la lluvia no les dieron respuesta.
Una vecina que dialogo con Casares On Line, señalo que ese día “Vino Betiana Romagnoli y me dijo de llevar los nenes a Mi Casa Grande, por otro lado Tati Illaraga cuando le escribí diciéndome que me inundaba me dijo que cagada, le conteste que así las entregaron y me respondió si, son casas que hasta que no llueve no se sabe si si llueven o no… la gente dice que somos desagradecidos, pero somos cuatro y la pieza entran dos camitas chicas, y la cocinita re chica, pero son una vergüenza, se nos llovió todo, agujeros por todos lados…”
Al ser consultados algunos vecinos sobre las viviendas os señalaron que hace unos dos años habían firmado en una escribanía que les iban a dar casas como “las celestes de cartón prensado” que si bien hay que revestirlas son grandes, pero les entregaron estas casillas que no llegaron recién sino que hace dos o tres años que las trajeron y estaban tiradas en el corralón y que como son de madera, machimbré, están podridas.
Haciendo un recorrido por el lugar y viendo las casillas, realmente no son aptas para que viva una familia, ya sea porque no entran, sino porque no cumplen con los mínimos requisitos para ser habitadas,  No tienen nada de nada. Supuestamente ahora el municipio les daría respuesta. La pregunta es ¿Para qué esperar que Juancito se caiga al pozo para taparlo cuando se lo puede hacer antes?