1PAIS: La Diputada Mirta Tundis se reunió con los precandidatos locales

En las primeras horas de la tarde la Diputada Nacional por el Massismo, Mirta Tundis se reunió en el local partidario de 1PAIS con los precandidatos locales y brindo junto a ellos una conferencia de prensa.
Tundis, quien se desempeñó por más de dos décadas como columnista en la TV ayudando a los jubilados ante los problemas que estos tenían con el Estado, hizo una breve introducción
sobre la situación actual del sector y la actualidad del país.
Resalto que los jubilados debido a la inflación más la devaluación del año anterior ha perdido más de un 1 por ciento de su haber salarial y que si bien por ley reciben un incremento en su haber jubilatoria se debería revisar dicho porcentaje ya que no condice con la realidad inflacionaria.
Remarco que este gobierno como el anterior le sigue metiendo la mano a los fondos del ANSES para hacer política, en otros sectores que no son los jubilados.
Señalo que el sistema de salud en la Provincia está en estado lamentable y que puede estallar un conflicto mayor en ese sector, ya que no hay infraestructura ni equipamiento para dar atención a la población, además hay problemas con las obras sociales entre otras cosas.
También se refirió al intento de desafuero, indicando que Massa había presentado un proyecto en el 2016 y que paso por Diputados pero quedo archivado en senadores. “Considero que por ética De Vido debería renunciar y si es como él dice que no es culpable de nada que se someta a la Justicia y listo, que no se escude detrás de los fueros”.
En otro orden de cosas hizo referencia al proyecto impulsado por el massismo para que le saquen el IVA a varios productos de la canasta básica de alimentos donde resalto que el oficialismo como el FpV se pusieron de acuerdo para  no tratarlo. “No importa seguiremos insistiendo y dando a conocer quiénes son los que no quieren darle curso a este proyecto”.

Finalizada la conferencia de prensa se dirigió al centro de jubilados para mantener una reunión con pobladores de la ciudad y sobre todos gente de la tercera Edad.