Programa “Abuelos Conectados”

Se lanzó el programa para contener y acompañar a los abuelos más desprotegidos.
En la mañana de este  viernes 16 de junio se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo municipal el lanzamiento oficial del programa “Abuelos Conectados”.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, la Directora de Atención Primaria Vanina Gandini y de la ciudad de Junín la Directora de Adultos Mayores Karina Barucca y la trabajadora  social Sandra
Muretta.
Es un proyecto que surgió desde la Secretaria de Salud y junto al intendente Walter Torchio fueron dando forma, contando con el apoyo de las profesionales antes mencionadas de la ciudad de Junín. Si bien el proyecto se lanzó oficialmente en el día de hoy, ya está en funcionamiento, cuenta con 10 abuelos que por diferentes motivos y/o situaciones se encuentran en soledad.
En esta primera etapa del programa  se apunta a una contención emocional y principalmente a la parte médica, a la salud de los abuelos. El programa y sus profesionales confeccionan  una historia clínica, se toma conocimiento de que quien es el médico de cabecera, que tipo de medicación está tomando, entre otras cuestiones  que tienen que ver con la salud sin descuidar la situación socio-económica para de esta manera poder brindarle todo lo necesario y mejorar su calidad de vida.
Para contactarse con el programa “Abuelos Conectados” se pueden dirigir a las oficinas ubicadas en el Centro Cívico (ex Hotel Flores) de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas o comunicarse telefónicamente al 45 1765.