Carciofi: “Nuestro espacio va a apoyar a Cristina Fernández”

El Concejal del FpV y referente de Los Pasos Previos confirmó la decisión de su espacio y dijo que “nosotros nunca especulamos de cara a la gente y hoy tenemos la responsabilidad de dejar en clara nuestra posición”. Aseguró que a nivel local “nuestra idea es la unidad y esperamos que haya una lista donde podamos estar todos los sectores representados”.
Al igual que en las anteriores elecciones el Concejal Sergio
Carciofi fue el primero en dejar en claro la candidatura que va a apoyar de cara a las próximas PASO y hoy aseguró en varios medios que “vamos a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner porque estamos de acuerdo porque adherimos a todos los puntos del acuerdo programático que sella esta alianza que la lleva de candidata”. En cuanto al escenario de Carlos Casares dijo que “la idea de unidad a nivel local no está en discusión, a pesar de que hoy ante esta disyuntiva en nuestro espacio definimos que vamos a apoyar a Cristina. Hoy las segundas y terceras líneas, las militancias de base, estamos de acuerdo pero los que no lo están son las cabezas y eso nos genera un inconveniente.
Nosotros en Casares más allá de las diferencias de matices que podemos llegar a tener estamos todos de acuerdo en que debemos aportar a la gestión que está gobernando Casares, que es exitosa, que lo está transformando y mejorando”.

Definiciones 

Carciofi agregó que “Decidimos apoyar a Cristina en estas elecciones, y quizás en Casares haya varias listas que hagan lo mismo o que apoyen a Randazzo, pero siempre apuntando a confluir en un mismo espacio local. La idea es presentarle una opción a los casarenses porque es necesaria una alternativa a la propuesta de ajuste que plantea Macri y Cambiemos, que acaba de recortar las pensiones por discapacidad y después de las elecciones el ajuste va a ser atroz, regresándonos a lo peor de los 90, yendo directamente a vaciar el fondo de las jubilaciones”.
Respecto a la decisión de su agrupación dijo que “Como espacio político siempre somos claros, nunca especulamos de cara a la gente, tenemos que decir a quién apoyamos y a quién no. Desde hace más de un año estamos participando en los plenarios del FpV de la Cuarta Sección y hoy que ya está definido un esquema programático con el que coincidimos absolutamente tenemos la responsabilidad de decir que la compartimos y apoyamos”.

Por una lista local de unidad


Por último el Concejal dijo que “En Casares nadie expresó públicamente el apoyo al espacio de Cristina y nosotros lo hacemos comprometiéndonos a participar electoralmente, a presentar una lista, y a convocar a los compañeros que se quieran sumar. Si Walter apoya a Randazzo nosotros iríamos con otra lista. Pero hasta el 24 hay tiempo y nosotros esperamos que haya una lista local donde podamos estar todos los sectores representados”.