Foglia: "Es el momento de apoyar fuertemente a Vidal"

El senador provincial de Carlos Casares Omar Foglia manifestó su preocupación por la falta de solución en el conflicto docente que ya lleva más de 10 días.
Al respecto el senador manifestó: "Creemos que las paritarias se deben hacer, pero también hay que hablar de calidad educativa, de evaluar a los docentes y de infraestructura, entre otros temas".
Y agregó: "Hoy la gente está cansada del paro docente, los gremios fueron por la última vía, cuando el cese de la actividad debe ser la última instancia en
una negociación. No buscaron medios más ingeniosos para presentar su reclamo y no afectar el futuro de los chicos"
"Estamos ante el dilema de qué derecho prevalece, si el derecho a un salario digno o el derecho de los niños a la educación, ambos tienen validez, pero debe prevalecer el derecho de los más chicos".
Para Foglia esta situación termina "perjudicando la escuela pública y marcando aún más la brecha existente entre quienes tienen acceso a la educación privada y quienes no, entre quienes pueden formarse para lograr movilidad social y quienes no". 

"La gobernadora ha mostrado su intención de buscar una solución, de dialogar, por otro lado hay un reclamo genuino de los docentes, es real que ganan poco y merecen más, pero la provincia está quebrada. Y en este escenario se termina viendo cierta intencionalidad política de algunos dirigentes gremiales. Hoy es el momento de apoyar fuertemente a Vidal, de hablar de educación pero con los chicos en las aulas", finalizó el senador.