Madre de postulante al reinado mordida por un perro en la Plaza

La ambulancia se lleva a la mujer lastimada
Mucho es lo que se viene hablado sobre los peros que deambulan en la vía pública y sobre todo los que están en la plaza. 
Todos los días hay quejas de que corren muerden  y hacen caer a las personas que van en moto o bicicleta, rompen rudas, etc., etc.
Este sábado cuando las camionetas arribaban al Palacio Municipal con las candidatas a reinado de la Fiesta Nacional del Girasol, se desato una pelea de perros que termino con la mordedura de uno de ellos a una mujer, era la madre de la
representante de Lobos, quien permaneció inmóvil, a pesar de que sangraba muchísimo, pues aguardaba la llegada de su hija.Llego la misma y fue retirada del lugar para ser atendida, dejando en su lugar un gran charco de sangre.
Minutos más tarde fue cargada en ambulancia y llevada al hospital donde recibió la atención adecuada.
Hablamos el domingo con la señora, quien nos expresó que la mordida le desgarro la pierna a unos centímetros del tobillo izquierdo y que le tuvieron que dar 18 puntos de sutura.
El sábado estuvo acompañando a su hija sentada en una silla de ruedas.

Ordenanzas que no se cumplen


En este lugar fue donde termino mordida la mujer
Lo más fácil que hacemos es decir que a “esos perros hay que eliminarlos, matarlos”, y puede ser entendible lo que expresan pues no es nada lindo que te muerda un perro, pero seguramente si ese animal pudiera razonar y elegir, lo más probable es que eligiera un hogar donde lo alimentaran, lo cuidaran en vez de estar tirado por cualquier lado, pero son animales y no tienen esa capacidad que, según dicen los entendidos” tenemos los humanos.
Lo cierto es que hay dos ordenanzas por falta de una que hacen referencial cuidado y tenencia de peros.
Una de las ordenanzas habla sobre los perros de razas consideradas peligros que deben hacer si salen con estos animales a la calle y la misma señala que debe haber un registro donde queden anotados estos animales y quiénes son sus dueños responsables para que se hagan cargo por si estos “pichichos” agreden a alguien.
La segunda ordenanza, que es la adhesión de una Ley, habla sobre la tenencia responsable, este quiere decir que quienes tienen animales deben hacerse cargo de los mismos. No puede ser que una familia tenga diez perros y que todos estén deambulando en busca de comida, que sean maltratados entre otras cosas.
Como se ve herramientas legales hay como para actuar. Solo falta voluntad.
En este caso quienes tienen animales, en este caso perros deben hacerse cargo de todo y por otro lado el Municipio debe hacer cumplir dicha ordenanzas, caso contrario está incumpliendo con su función.
El año pasado el intendente en el acto del 25 de mayo dijo que iban a colaborar con las protectoras, seguramente lo hacen. Hace unos meses también hablo sobre la construcción de un albergue para perros.
En Casares hay dos, están llenos, uno tiene terreno pero deben rellenarlo y recibir al igual que la otra más ayuda estatal y de privados.
Los perros vagabundos, son un problema es verdad, pero también son un problema quienes los abandonan y quienes no hacen nada para que esto no ocurra.