Fiesta Nacional de la Artesanía: Hebe Ordoqui fue la ganadora del 11º Encuentro Nacional de Tallistas en Colon Entre Ríos

La casarense, única mujer del país en participar se quedó con el primer lugar, luego de terminar su trabajo, un sube y baja maravilloso, realizado en madera. Una vez más Hebe dejando bien en alto a los casarenses y demostrando que es una digna discípula de su maestro, Néstor Bossi.


Durante el mediodía del domingo
se desarrolló el tradicional almuerzo de los artesanos, momento en el que los hacedores disfrutan de la amistad, dialogan, teniendo su agasajo.
Además las ansias y expectativas se hacen presentes, ya que se dan a conocer a los ganadores de las Ruecas de Plata, máximas distinciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía (junto a la de oro que se entrega cada dos años). Asimismo se entregan distintas menciones, que valoran el trabajo artesanal y estimulan a los artesanos a continuar perfeccionándose en su técnica.
Rueca de Plata Maestro Artesano
María Magdalena Trejo (Villaguay – Entre Ríos) del rubro textil.
Rueca de Plata Artesano Calificado
Juan Diab (Azul – Buenos Aires) del rubro platería
Rueca de Plata Producción Artesanal
Celina Bevacqua (Río Ceballos – Córdoba) del rubro papel

Ganadores del 11º Encuentro Nacional de Tallistas


Durante el mediodía del domingo, en el almuerzo, también se dieron a conocer a los ganadores y ganadoras de este evento que se lleva una gran atención por parte del público que asiste a la Fiesta Nacional de la Artesanía. Este año el lema fue “Cuando la madera se transforma en Juguete” acompañando el oficio motivador de la festividad.
La ganadora fue Hebe Ordoqui. El público a través de su voto eligió a la talla de Sebastián Novak. Para este año se instrumentó que la “gurisada” también pueda votar por su talla preferida y también Sebastián Novak fue el ganador.


4º Encuentro de Aspirantes



De manera simultánea al Encuentro Nacional se realizó este evento el que congregan a escultores de distintas partes del mundo, que buscan un lugar para la edición del próximo año del Patio de Tallistas.
La ganadora fue Romina Cabrera “La Flor del Palo Borracho”, recordando que el lema para ellos este año era “Cuando la Madera se transforma en Flor”.