Caso Torrallardona: El abogado pehuajense nunca fue condenado

El vicepresidente del Colegio de Abogados aportó documentación en la que demuestra la falsedad en los hechos publicados en torno a una causa iniciada en 2014 y que se tramitó en la Justicia de Capital Federal.
El vicepresidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, Daniel Torrallardona, se acercó ayer a La Opinión y aportó documentación que refuta la información difundida el pasado fin de semana la que lo involucraba con una causa por delito de sustracción de documentos o medios de prueba que se tramitó en la Justicia de Capital Federal.
De acuerdo a las pruebas presentadas por Torrallardona, no tiene condena penal ni por ésta ni por otra causa y por ende no está inhabilitado profesionalmente.
El hecho se remonta a una causa iniciada en 2014 por la cual el abogado fue procesado, pero luego no prosperó y no hubo condena.
El abogado adjudicó las recientes acusaciones a una “cuestión política” a 48 horas de una interna en la UCR de Pehuajó y a raíz de su participación en la lista
encabezada por su socio y amigo Pedro Goldenberg, quien resultó vencedor con el 73% de los votos el domingo pasado.
Además Torrallardona aseguró que viene sufriendo intimidaciones y acusaciones desde hace varios años, intentando involucrarlo en hechos inexistentes. También aclara que en el expediente al que se hace referencia, no se investiga faltante de dinero, ni estafa, ni daño patrimonial a alguna persona.
“Duele que luego de haber sufrido persecuciones, intimidaciones, aprietes, durante varios años, e intentar nuevamente participar del sistema democrático, despierte tales bajezas humanas que intentan dañarme y dañar a todos aquellos que abrazan mi misma causa política. Para finalizar, esto me fortalece para seguir adelante y actuar convencido que con la participación de todos el sistema democrático se afianza”, escribió el abogado en su cuenta de Facebook.
Fuente La Opinión de Trenque Lauquen