Adrover: “Las camisetas las hacen grandes o chicas los jugadores”

El entrenador de Agropecuario no le teme a la categoría y asegura estar en igualdad de condiciones al resto de los equipos. Contó cómo se preparó el plantel, cuáles son los objetivos y se animó a analizar el desconcierto que vive la organización del fútbol argentino.

Ya está todo listo para el comienzo del Federal A y, como cada inicio de temporada, los
equipos empiezan a afinar detalles y a perfilar sus objetivos. En ese camino va Agropecuario de Carlos Casares, que jugará por primera vez en su historia en la categoría y que tiene a un plantel con la confianza suficiente para afrontarlo.
En diálogo con DDL Deportivo, el entrenador Adrián Adrover, manifestó la satisfacción de poder participar en este nivel: “Estamos muy contentos de poder competir. Tenemos mucha predisposición y estamos con muchas ganas, metidos. Es momento del fútbol, así que veremos”, aseguró.
Agropecuario hizo historia con el ascenso al Federal A. Un equipo que en poquitos años sumó varios pergaminos y que sabe de la exigencia que se le viene, aunque su DT no le teme a eso. “Incorporamos varios jugadores, algunos de experiencia otros más jóvenes, la verdad que conformamos un plantel para competir en igualdad de condiciones”, remarcó. En ese sentido, explicó la paridad que se refleja en el fútbol actual, y que en el ascenso no es la excepción: “todo es parejo, las diferencias son inexistentes. No creo que nos pese la categoría, los equipos los hacen los jugadores, las camisetas las hacen grandes o chicas los jugadores”, sintetizó y agregó que “no es algo q me preocupe”.
Muchas veces se remarca que los equipos que recién ascienden buscan como objetivo principal, mantener la categoría y, de conseguirlo, al año siguiente sí ir por algo más. Para Adrover, lo importante es “ganar el primer partido. Tuvimos varias prácticas de futbol, la última con Douglas Haig, pero sabemos que son prácticas. Sacamos conclusiones en algunos aspectos, pero ahora se viene la competencia oficial”, aclaró.
Lo particular del caso es que el receso se extendió demasiado. Con una AFA neutralizada, un Consejo Federal ausente en muchos aspectos y una desorganización alarmante, el inicio del campeonato se demoró más de lo previsto. En ese sentido, el entrenador manifestó que “Siempre son dificultades que complican la planificación pero son superables. El problema es que el futbol no esté organizado, no es normal que la B Metro y el Federal A jueguen por separados, que la representatividad de los Federales no sea la misma, que seamos del interior ¿con respecto a quién?”.
En ese mismo aspecto, dejó en claro que las desprolijidades que sufre el fútbol argentino siempre complican: “No se puede hablar de Consejo Federal y Comité Ejecutivo. Eso ocurrió hace 50 años, cuando el futbol era diferente”.
Por último, y refiriéndose nuevamente a lo futbolístico, se mostró conforme con la zona, en relación a los viajes que deberá hacer el plantel: “La planificación fue bastante razonable en el aspecto en que no hay grandes distancias que recorrer. Alvarado, Santa Rosa, General Pico, Ramallo y Lincoln”.
Con la tranquilidad que lo caracteriza, Adrover tiene claro que será una nueva experiencia, repleta de desafíos, que está dispuesto y confiado para afrontar a partir del próximo fin de semana.

El Deportivo del Lunes