El Gobierno ofreció aumento del 16% a estatales y solo un gremio aceptó

El Gobierno bonaerense propuso a los estatales un aumento salarial del 16 por ciento desde el 1º de julio y volver a discutir salarios en octubre, oferta que fue rechazada por dos gremios, mientras uno la aceptó, y el resto dará una respuesta este martes.
La propuesta fue realizada en la reunión paritaria que se realizó en La Plata, y de la que participaron los titulares de Trabajo y Economía, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, respectivamente, junto a
representantes de UPCN, ATE, Aeri, Soeme, Cicop y Fegeppba.
Mientras que ATE y médicos de Cicop rechazaron el ofrecimiento del 16 por ciento por considerarla “insuficiente”, los auxiliares de Soeme la aceptaron. El resto de los gremios lo consultarán con las bases y brindarán una respuesta formal mañana, aunque en principio se acerca al reclamo que hacían los trabajadores.
Desde ATE provincia de Buenos Aires consideraron la propuesta “absolutamente insuficiente y muy lejos de contemplar y resolver de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del estado provincial”.
El secretario general del gremio, Oscar de Isasi agregó: “Estamos en presencia de un gobierno que insiste en condenarnos a salarios de hambre a los trabajadores y trabajadoras del estado”.
 “Mientras la canasta básica está en 19.500 pesos, quieren que los trabajadores asumamos un salario de 9.680 pesos en el caso de los auxiliares de la educación y 9.300 pesos en los administrativos” explicó el dirigente sindical e indicó que “el desprecio con el que aborda la cuestión salarial y las cuestiones laborales, muestra claramente que gobernadora Vidal quiere descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

De este modo, el Consejo Directivo Provincial de ATE, se reunirá este martes para evaluar el plan de acción a seguir en los próximos días.
aninoticias