Se incendió una casa en calle Lamadrid

Cerca de las 21 Hs. Fueron convocados los bomberos voluntarios de nuestra ciudad para acudir a sofocar un incendio de una vivienda emplazada en calle Lamadrid, entre Balcarce y Arenales, propiedad del vecino Juan Schiavina.
Al llegar los efectivos, acudieron en dos autobombas, se encontraron con el panorama de que la cocina era la zona donde se encontraba el foco ígneo y que tendía a propagarse hacia otros sectores de la casa.
Cabe señalar que la vivienda, es antigua, cuyas dependencias se
conectan por el interior y por un corredor exterior donde  dan las puertas principales  de las habitaciones.
La cocina, de acuerdo a lo que señalaron bomberos se quemó en su totalidad, mientras que la habitación contigua se vio afectada en una mínima parte y el resto invadidas por el humo.
Tras varios minutos de ardua trabajo, los efectivos pudieron controlar el incendió y ventilar el humo de las piezas, utilizando para ello un equipo especial para extraer o mejor dicho expulsar el humo del interior de las habitaciones, sin la necesidad de utilizar agua, de esta manera se evita estropear con el agua sectores de una casa por ejemplo que solo está afectada por el humo.
También utilizaron una cámara detectora de temperaturas para saber qué sector está más candente y poder actuar en consecuencia.

Cabe resaltar que de haber tomado fuego los cajones de madera que estaba afuera la situación hubiera sido más compleja. Afortunadamente no paso a mayores y según lo que narraron vecinos, el morador de la casa no se encontraba en la misma al momento del incendio, Ahora falta determinar qué fue lo que causo el incendio.