Reforma electoral: Torchio avala proyecto que limita las reelecciones

El jefe comunal de Carlos Casares también se manifestó a favor de incluir una cláusula por la cual los candidatos acrediten antigüedad domiciliaria en la Sección.
El intendente municipal de Carlos Casares, Esc. Walter Torchio, se refirió el día de hoy al proyecto que impulsa el Frente Renovador para limitar las reelecciones ilimitadas en la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Torchio se manifestó de acuerdo, "creo que está bien, no debieran de ser más de dos períodos o a lo sumo tres para estar al frente del ejecutivo municipal".
Pero, al mismo tiempo, el jefe comunal estimó  absolutamente necesario que la norma incluya los cargos Legislativos e incluso en los vinculados al Consejo Escolar  "Debería ser igual para los diputados, senadores, concejales y consejeros escolares" sostuvo, "para que tampoco en los cargos legislativos haya
gente que se eternice en una banca".
Ampliando los conceptos, Torchio consideró como muy importante, además, que "los candidatos acreediten la debida antigüedad domiciliaria en las secciones  para poder ser candidatos".

"Ya nos pasó en la cuarta sección electoral que en las listas de legisladores a Diputados Provinciales, por ejemplo, ha estado gente del conurbano, siendo electa, y la verdad que nuestras realidades son absolutamente diferentes. Si algún candidato no tiene la debida  antigüedad en la sección bajo ningún punto de vista puede ser candidato. Esta situación desacretida totalmente la debida representación de los vecinos de nuestra región" concluyó.