Luego de los cruces, entre funcionarios nacionales e intendentes se reúne el Comité Cuenca Río V

El avance del agua y las posibles obras, generaron una fuerte polémica entre el FpV y Cambiemos. Tras la crisis hídrica, habrá un encuentro entre intendentes y funcionarios.
Los distritos miembros del Comité Cuenca Río V se reunirán por primera vez luego de la crisis hídrica que sufrieron entre febrero y marzo pasado. Del encuentro, que será el miércoles en la ciudad de
Rivadavia y que sucede tras las cruces entre el FpV y Cambiemos por las obras, se prevé que participen intendentes, ministros provinciales y nacionales.
La cita será en territorio de Cambiemos, en la ciudad de Rivadavia, donde se evaluará las posibles obras de infraestructura sobre el Rio V, en medio de la fuerte polémica entre intendentes del FpV y legisladores de Cambiemos por el tipo de canalización requerida para evitar inundaciones en esa zona, publica DIB.
El encuentro, que reunirá a los distritos que integran el Comité de la Cuenca del Río V, compuesto por Rivadavia, General Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio y Bragado, se desarrollará por primera vez tras la crisis hídrica que afectó la región entre febrero y marzo. El objetivo es evaluar las posibles obras de infraestructura a realizar en la zona. En principio espera que se aborde la defensa de los cascos urbanos de Banderaló, Villa Sauze y Sansinena, las tres localidades más afectadas por las inundaciones.
Según trascendió, se prevé que del encuentro participen además los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Infraestructura, Edgardo Cenzón, mientras que también se espera la llegada del ministro del Interior, Rogelio Frigerio

El encuentro es precedido por una dura polémica que involucró al propio Frigerio y a varios intendentes del FpV y Cambiemos, que se cruzaron ante un anuncio informar de posibles obras en la región que, según algunos intendentes, inundarían los distritos. 
Letra P