Carlos Borla: “Macri reconoce al campo como el motor de la economía y tenemos que afrontar este desafío"

“Luego de 15 años, un presidente de la Nación volvió a participar del aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, reconociendo al sector agropecuario como el gran motor de la economía del país. Las instituciones debemos estar a la altura de este desafío”, dijo Carlos Borla, presidente de
Tomás Hnos y vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.    
Es que en la ceremonia por el 162 aniversario de una de las instituciones más antiguas del país y que congrega a todos los sectores agroindustriales, Mauricio Macri no sólo dijo presente, sino que reiteró su convencimiento del rol estratégico que le asigna al campo en su propuesta de conducción del país.  
“Y ese es el desafío que debemos tomar como sector. Tenemos que estar a la altura de esto y responder con lo que mejor sabemos hacer, que es producir más, invertir en maquinaria e infraestructura y, sobre todo, generar el mayor empleo posible”, destacó Borla.  
Desde el sector agroindustrial “tenemos que trabajar fuertemente para acompañar a este gobierno que supo ver lo que el campo significa”, reiteró el vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y presidente de Tomás Hnos, “porque sabemos que esto es lo que nos merecemos como sector, pero también sabemos que durante 12 años estuvimos con la cabeza debajo del agua”.  
Para Borla, este lugar “de privilegio” que hoy tiene el sector agroindustrial “se convierte en un compromiso de hacer las cosas bien, de proyectar al sector, de sumar puestos de trabajo y de contribuir en la normalización de las variables para que el costo de esta transformación se reconvierta en beneficios para los más vulnerables”.  
Los discursos de Macri y del presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Valderrama, coincidieron en este rumbo de recuperación del empleo y despegue del sector. Los 12.000 puestos de trabajo formales generados en el sector desde diciembre pasado hablan por sí solos, al igual que los incrementos en las colocaciones al exterior fruto de una rebaja en las retenciones y la eliminación de las trabas a la exportación; o el aumento en las ventas de cosechadoras y sembradoras, entre otros indicadores.  
"Lo hicimos porque creemos en el campo, y el campo confió en nosotros. Este es el comienzo", dijo Macri, acompañado por el ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile.   

Fuente: Comunicación Tomás Hnos.