Reynoso Intendente de Rivadavia: “Verna, a lo guapo, invadió a otra provincia y ordenó reprimir”

Reynoso intendente de Rivadavia

Luego de hacer una denuncia penal en Banderaló por la represión que sufrieron vecinos de Villa Sauze y Sansinena y por la realización de máquinas pampeanas de una obra hídrica clandestina, el Intendente de Rivadavia Javier Reynoso, brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte.

Reynoso comentó que suponían que esto iba a pasar, “cuando los vecinos ven la llegada del agua y donde faltan
las instituciones, se llega a una cuestión como esta”. El día lunes, en conferencia de prensa, el Intendente ya había anunciado que la situación era complicada.
El Jefe Comunal de Rivadavia dijo que la intervención de la policía pampeana en la provincia de Buenos Aires fue un “abuso total” del gobierno pampeano. La represión a los vecinos fue en el acceso a Villa Sauze, en territorio bonaerense.
En referencia a lo ordenado por el Gobernador de La Pampa Carlos Verna, comentó “el Estado cometiendo delito es lo más grave que puede pasar. Con atropellos, haciendo obras en la clandestinidad”.
Reynoso marcó que el Gobernador Carlos Verna ordenó, primero la represión a los vecinos y luego una obra hídrica (se rompió el camino del Meridiano) en territorio bonaerense, dos delitos que están asentadas en la denuncia realizada. Además enfatizó que la obra llevada a cabo por personal pampeano, en jurisdicción de Buenos Aires, no tenía autorización y fue hecha en la clandestinidad. Amplió que cualquier obra hídrica entre provincias requiere mínimamente de un convenio.
También agregó que Verna, “a lo guapo” ingresó a otra provincia con la fuerza pública, “invadió” otro territorio unilateralmente, con su ejército.

 La rotura del Meridiano  y la denuncia


Reynoso manifestó que las máquinas pampeanas que ingresaron a la zona bonaerense rompieron 15 metros del camino del Meridiano para que pase toda el agua que inundará Villa Sauze y luego Sansinena.
El Intendente en la denuncia realizada en Banderaló incrimina al Gobernador Verna, al Secretario de Seguridad Juan Carlos Tierno y al Secretario de Hidráulica Javier Schlegel.
Reynoso pudo recorrer la zona del Meridiano y tomar imágenes, al hacer esa recorrida los funcionarios pampeanos que se encontraban en el lugar, según comentó el entrevistado, se tapaban sus caras para no ser retratados.
Según dijo Reynoso el camino del Meridiano, en jurisdicción bonaerense, en estos momentos está custodiado por policía de La Pampa, y el agua sigue entrando a la provincia de Buenos Aires.
Rivadavia On Line