Comenzó la inscripción a becas terciarias y universitarias

Así lo anunció el intendente Torchio junto a la presidenta del Consejo Escolar, Marisel García.

El día de hoy, miércoles 10 de febrero, el intendente municipal Esc. Walter Torchio, acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Marisel García y los funcionarios del área de Acción Social, Luis María Arrillaga y Celeste Novillo, ofreció una conferencia de prensa anunciando la apertura de inscripción para las becas que otorga todos los años el municipio para estudiantes
terciarios y universitarios.
Resaltando la importancia que durante su gestión le ha dado a este tema, el escribano Torchio indicó que las becas tendrán un aumento de alrededor del 35% respecto del año anterior y que desde el inicio de su primer mandato las mismas aumentaron un 800%.

Varias Categorías


Las becas tendrán distintas categorías según sea el lugar de estudio de los alumnos.
De tal manera sumarán $ 1.100 parra aquellos que estudian en Buenos Aires, La Plata, Tandil o General Pico.
Para los jóvenes que estudian en localidades más cercanas, como por ejemplo Pehuajó y 9 de Julio, el monto de la ayuda será de $ 700.-
Asimismo, aquellos estudiantes terciarios o universitarios que cursen en Carlos Casares recibirán una beca mensual de $ 500.-
Aquellos que se inscriban en la Escuela de Policía también recibirán una beca de $ 1.000. y quienes cursen la Licenciatura en Enfermería recibirán $ 1.000 para el costo de la matrícula.
Los alumnos que hayan tenido logros en proyectos nacionales o provinciales como las ferias de ciencias, recibirán un plus de $ 100, cobrando de esta manera $ 1.200.-

Requisitos e Inscripción


La inscripción se realizará entre el 10 de febrero y hasta el 4 de marzo debiendo presentar los aspirantes el certificado de finalización de la secundaria o en su defecto el certificado de alumno regular de una carrera terciaria o universitaria.
En el primer caso también se requerirá el formulario de inscripción a la carrera, en tanto que para aquellos que ya están cursando deberán presentar el analítico.
Todos deberán adjuntar, además, fotocopia del DNI del estudiante y del grupo familiar, así como el último recibo de sueldo del grupo familiar.
La inscripción se podrá realizar también en las localidades del partido: en Bellocq y en Cadret el 24 de febrero, y en Smith y Moctezuma el día 25 de febrero.
Torchio recordó que las becas se cobran a partir de abril haciéndose el primer pago doble ya que comprende el mes de marzo también. Hizo hincapié, además, en que se tratará de ser lo más universal posible para que todos los estudiantes casarenses puedan acceder a estas becas.
Video conferencia de prensa