Agro cayó por la mínima ante Sansinena

El sábado por la noche, Agropecuario perdió ante Sansinena de General Cerri por 1 a 0, en un cotejo correspondiente al partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal B. En un encuentro con pocos espacios y mucho roce, la visita logró el único tanto del partido por intermedio de Brian Scalco. Con este resultado, el “sojero” está obligado a ganar el choque de vuelta que se
disputará el próximo jueves.
Ambos equipos encararon este encuentro como una final anticipada y así fue. Agropecuario y Sansinena protagonizaron un partido cerradísimo, con las entradas fuertes a la orden del día y escasas ocasiones de gol frente a los arcos. En este trámite de fricción e intensidad, los de General Cerri aprovecharon una distracción y se llevaron un resultado favorable en el primer duelo.
Durante la primera parte, ambas alineaciones protagonizaron un encuentro disputado, trabado en mitad de cancha y con pocas ocasiones sobre los arcos. Ya en los primeros minutos, los dos equipos sufrieron las consecuencias del juego fuerte propuesto por la visita: una durísima falta de Lucanera sobre Alejandro Aguirre dejó golpeado al jugador de Agropecuario y terminó sacando de la cancha al defensor de Sansinena.
Todo era rispidez y fricción en el mediocampo y solo un error podía posibilitar la apertura del marcador. Y casi ocurre en una mala salida de Zamprogna, cuando Mc Coubrey le robó el balón, se fue mano a mano con el arquero pero a la hora de definir la pelota le quedó larga y fue directamente a las manos de Barufaldi.
En esta parte, el conjunto casarense sólo tuvo una oportunidad clara de anotar cuando Enzo Díaz desbordó por el sector izquierdo y sacó el centro atrás para la entrada de Ariel Reyes, pero el remate del “pelado” fue bien contenido por Juan Manuel Stefanof.
En el complemento, el desarrollo del juego no se modificó demasiado pero la visita fue más incisiva en los minutos iniciales. A los 6’, y luego de un aviso, Brian Scalco recibió una pelota peinada por Mc Coubrey, se despegó de la marca de Zamprogna y con un remate cruzado señaló el 1 a 0.
Con el resultado en su contra, Agropecuario se paró unos metros más adelante y presionó sobre el arco de Sansinena. El “sojero” mejoró en el traslado del balón y tanto Aguirre como Reyes tuvieron una mayor participación en la generación de volumen de juego. Sin embargo, la firmeza defensiva del equipo de Maura Laspada le impidió llegar con comodidad a situaciones de gol.
Agro tuvo su oportunidad primero mediante un rechazo de Díaz Bender en contra de su propio arco y luego por intermedio de un cabezazo de Gonzalo Urquijo, pero ninguna de las dos ocasiones requirieron la intervención del arquero ya que se fueron desviadas.
Ya sobre el final, Emanuel Zamprogna ganó de cabeza en el área rival y su testazo terminó siendo desviado por un defensor que se encontraba junto al palo izquierdo, quien desvió la pelota al corner ayudado por su brazo, en un claro penal que el árbitro Alejo Cid ignoró.
Párrafo aparte para la actuación del juez que dejó lugar al juego brusco y el partido se volvió muy sucio por su incapacidad para mantener un mismo criterio en distintas jugadas y por no sancionar ciertas faltas con tarjeta a su debido tiempo.
La derrota obliga al “sojero” a ganar como visitante el próximo jueves, cuando visite a Sansinena por el partido de vuelta. El desafío se presenta difícil por la jerarquía del rival pero el equipo casarense ya dio muestras de carácter y ésta será una prueba más que deberá superar en el duro camino a su objetivo.

Síntesis


Agropecuario (0): M. Barufaldi; H. Azaguate, E. Zamprogna, J. Lizarraga, J. Todino; D Formica, E. Díaz, A. Reyes; A. Aguirre, G. Urquijo y D. Giménez. DT: Adrián Adrover. Suplentes: G. Frabotta, B. Quiroga, L. Aita y L. González.
Cambios: A. Rabán X D. Formica / F. Pascuttini X A. Aguirre / G. Azcona X G. Urquijo
Sansinena (1): J. Stefanof; A. Lischeske, F. Lucanero, N. Ballestero, W. Schafer; A. Medrano, P. Mangano, W. Linares, S. Alonso; B. Scalco y M. Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada. Suplentes: E. Larrouy, L. Beratz, V. Tabacco y F. Ibera
Cambios: N. Díaz Bender X F. Lucanero / E. Dambolena X S. Alonso / Maciel San Román X B. Scalco.
Goles: 7’ B. Scalco (S)
Árbitro: Alejo Cid

Asistentes: Waldemar Roma y Gerardo Banuera