Foglia: “Un reconocimiento a la labor de los bomberos voluntarios”

La Legislatura bonaerense aprobó la ley que crea el Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el senador provincial Omar Peli Foglia quien acompañó con su voto esta iniciativa expresó: “Esta es una reivindicación, es una deuda que teníamos como sociedad con estos hombres y mujeres que arriesgan su vida por el otro. No solo apoyamos económicamente a los bomberos con esta norma
sino que contribuimos a la incorporación de tecnología y a la capacitación constante de los recursos humanos. Esta ley es un reconocimiento por sobre todo a la labor que desempeñan”.

La iniciativa


La ley crea un Fondo de Financiamiento Operativo para las Federaciones y Asociaciones de bomberos voluntarios de la Provincia y tiene como objetivo dotar a los Bomberos Voluntarios de una fuente de financiamiento genuina.
El Fondo será integrado por:
El 3% de lo recaudado por ARBA en cada ejercicio fiscal en concepto de Impuesto Inmobiliario, hasta un monto máximo de $ 200.000.000. Esta cifra se modificará anualmente en proporción a lo recaudado en el Ejercicio Anterior. 
Las Donaciones, legados y otro tipo de liberalidades.
El importe recaudado será distribuido:
Un 90% entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de cada Jurisdicción Operativa.
Un 10% entre las Federaciones reconocidas, distribuido de la siguiente manera:
El 30% en partes iguales.
El 70% restante en proporción a la cantidad de Asociaciones representadas.
El Poder Ejecutivo determinará la Autoridad de Aplicación, que será la encargada de:
·         Administrar el Fondo
·         Girar semestralmente las sumas de dinero
·         Controlar que los importes se utilicen para los fines previstos.