“Conviviendo entre culturas”

(Informe Municipal) El proyecto de los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 fue declarado de interés legislativo y municipal

En la mañana del martes 25 de agosto se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la Sesión Especial Nº 9 en donde se declaró de interés legislativo y municipal al proyecto “Conviviendo entre culturas”.
La sesión en el Honorable Concejo Deliberante tuvo un desarrollo normal tal cual otras lo
son. Dicha sesión fue presidida por Ana E. Laffont Pte. del honorable cuerpo, el Intendente Municipal Walter Torchio estuvo  en el recinto y brindó unas palabras, cargadas de emoción, a todos los presentes. También subieron al estrado los chicos que participan del proyecto para contar sus experiencias. Una vez que se votó por unanimidad para declarar de interés legislativo y municipal al proyecto, todos los presentes terminaron bailando al ritmo de la bachata para cerrar una jornada muy emotiva.
Intendente Torchio: “Muy feliz y orgulloso de los chicos, quiero felicitar a los docentes y profesores por permitirle a los chicos encontrar  la felicidad y la integración mediante el baile. Quiero hacer un reconocimiento muy especial a la Escuela de Educación Especial Nº 501 que a lo largo de los años ha obtenido un sin fin de reconocimientos ya sea en materia de deporte como en educación”.
La participación del proyecto “Conviviendo entre culturas” en la Feria de Ciencia y Tecnología fue ganador en primera instancia de la etapa distrital, luego ya en la localidad de Alberti, en la etapa regional obtuvieron el 1º puesto en el Área de Ciencias Sociales y en la Modalidad Educación Especial, con puntaje ideal (100 puntos).

En la etapa provincial disputada en la ciudad de Mar del Plata también obtuvieron puntaje ideal y el pasaje a la Feria Nacional de Ciencia y tecnología a realizarse en la ciudad de Iguazú.