Carlos Casares: Se crea la Escuela de Educación Estética Nº 1

En la mañana de este jueves  27 de agosto se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo municipal una conferencia de prensa para comunicar de forma oficial la creación en Carlos Casares de la Escuela de Educación Estética Nº 1 la cual es pública y gratuita.

(Informe Municipal) Estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter Torchio, Maricel García Pte. del Concejo Escolar, Araceli Obón Inspectora de Educación Artística y Adriana Pallini Inspectora de Educación Secundaria.
Sin dudas que la creación de la Escuela de Educación Estética Nº 1 es un hecho
histórico para la educación pública en nuestro distrito, tanto el Intendente Torchio como la Pte. del C. Escolar M. Marcía, emocionada hasta las lágrimas y las inspectoras expresaron su inmensa satisfacción por este hecho.
La Escuela de Educación Estética Nº 1 está destinada a alumnos de 5 a 11 años los cuales estarán divididos en tres niveles, 5 y 6 años, 7 y 8 años y 9,10 y 11 años .Para el año 2016 se ampliará de 11 a 18 años con diferentes talleres.
La Modalidad de Educación Artística será la encargada de determinar sobre los lenguajes en que va a trabajar la flamante escuela de acuerdo a la disponibilidad de docentes especializados, podrían los chicos concurrir a clases de Plástica, Música, Expresión Corporal (Incluye distintos tipos de danzas), Iniciación literaria y Teatro.
La escuela estará funcionando 4 días a la semana en la planta alta de la Escuela Nº 8 con docentes, alumnos, director y preceptor, lo hará en dos turnos, por la mañana de 08:00 a 12:00 horas y por la tarde de 17:30 a 21:30 horas.
Es muy importante destacar que los chicos que concurran a la escuela de Educación Estética Nº 1 van a asistir a las clases tanto sea de plástica, como de música o de teatro.
La inscripción, después de cumplir con los reglamentos estatutarios correspondientes, estará abierta a partir del mes de septiembre en donde se comunicará oportunamente a toda la comunidad.

La Escuela de Educación Estética Nº 1 es dependiente de la Dirección de Educación Artística la cual a su vez depende de la Dirección General de Escuelas. La flamante escuela  es pública y  gratuita para todos los niños de Carlos Casares.