Un 1 de Julio pero de 1974, fallece Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón nació en Lobos, provincia de Buenos Aires el 8 de octubre de 1895. En el año 1974 muere en la provincia de Buenos Aires. Fue presidente de la Nación por tres períodos, elegido por voto popular. Propugnó como plan de gobierno la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Por gestión de su esposa, María Eva Duarte de Perón, se otorgó el voto cívico a la mujer.

El golpe de  1943 que derrocó a Ramón S. Castillo abrió paso a Perón en su acceso al poder. Ocupó la Secretaría de Trabajo y Previsión. Fue ministro de Guerra y vicepresidente. Fue elegido presidente en 1946 y reelecto en 1951. Nacionalizó los ferrocarriles y los teléfonos. Fue derrocado en 1955 y se exilió en diferentes países. En 1973, tras el triunfo de Héctor Cámpora, regresó al país. Y poco después asumió la presidencia. Falleció mientras ejercía las funciones presidenciales. Fue reemplazado por su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón.

La repercusión de la muerte del teniente general Juan Domingo Perón alcanzó un eco sin precedentes en la Argentina y conmovió a grandes personalidades de todo el mundo. Esa consternación quedó evidenciada no sólo en las condolencias que convergieron sobre Buenos Aires, sino en una especie de súbita parálisis que se verificó en algunas capitales del exterior.