Rectificación Cingolani ahora es punto de venta oficial de repuestos Cummins

Hace dos años la firma se radicó en el Parque Industrial  y allí comenzó a trabajar para lograr la representación de Cummins en Carlos Casares. Actualmente es Punto de Venta de repuestos genuinos y el año próximo espera cumplir los requisitos Concesionario Oficial de la prestigiosa marca  contando con servicio de venta, distribución y diagnóstico.

 “Rectificación Cingolani” es una empresa con décadas de experiencia en el rubro y hace dos años sus responsables decidieron mudar sus instalaciones al Parque Industrial de Carlos Casares. El traslado se debió a que por un lado la actividad vinculada a motores ya no era compatible con un entorno de ciudad y, por el otro, que lograron tener a su disposición una amplia edificación en el Parque Industrial, en la que había funcionado la fábrica de retenes propiedad de los hermanos Cingolani.

El contacto con Cummins


Dicho contacto comenzó cuando la rectificadora aún se encontraba en las instalaciones de la calle Dorrego y justamente en ese momento la marca Cummins estaba haciendo un relevamiento para reordenar sus puntos de venta. Más tarde, cuando la firma casarense ya estaba prácticamente mudada al Parque Industrial, llegaron integrantes del Departamento de Investigación de Mercado de Cummins para ver las instalaciones. En dicha visita expresaron la importancia de su ubicación, teniendo en cuenta que en el corredor de la Ruta Nacional N° 5 no existía ningún representante oficial ni puntos de venta.

En pleno desarrollo


Finalmente desde Cummins decidieron apostar a la propuesta de Cingolani y con ello se dio la llegada de dealers y personal de Desarrollo de Concesionarios para organizar el comienzo de la actividad. Así se diseñó un plan de trabajo con sus correspondientes etapas que al finalizar dejará instalada la concesionaria oficial Cummins en Carlos Casares. Esto último incluye una parte de servicios que va a funcionar en una nueva ala ubicada la parte trasera del edificio de Cingolani y donde se va a realizar diagnósticos, cambios de filtro y servicios en general, pero además la distribución de productos y la venta de repuestos que en este momento ya está en marcha.

Trabajo actual


Para acceder a esta representación Cingolani está cumpliendo con una importante serie de requisitos que exige Cummins, más aun teniendo en cuenta que fue elegida entre todos los solicitantes del corredor de la ruta 5 como el representante oficial, y entre ellos está la puesta en marcha de la página web http://www.rectificacioncingolani.com/, capacitaciones a los técnicos, profesionalización del personal y adecuación de toda la estética de la planta a esta marca mundialmente conocida.

Las ventajas del acuerdo


Al referirse a esta novedad para la empresa Yanina Cingolani expresó que “Estamos en proceso de desarrollo desde hace un año y medio y recibimos a los representantes de Cummins una vez al mes donde hacemos una especie de auditoría donde ellos nos ayudan a reforzar puntos o estrategias, sobre todo en la parte de comunicación porque tenemos que complementar lo que es rectificación con el desarrollo de la concesionaria oficial de Cummins”.   Y en cuanto a la instalación final del concesionario aseguró que “tenemos muchas variables, por un lado los cursos, por otro los programas que son con licencia. Ahora somos punto de venta autorizado de repuestos genuinos, este es el comienzo. Y después vamos a ir sumando otras pautas de trabajo y creemos que a mitad del año próximo vamos a cumplir con todo lo necesario para ser concesionaria”.

Posibilidades de crecimiento


Sobre este tema Omar Cingolani opinó que “estamos en un lugar geográfico inmejorable, en la mitad entre Buenos Aires y Santa Rosa, y en el área más grande de influencia que tiene Cummins porque no hay concesionarios cerca, los más próximos son el Olavarría y Pergamino. Desde ya que esto representa una gran cantidad de trabajo que ya venimos realizando y a futuro, pero nos parece un gran paso para nuestra empresa”. De esta forma, “Rectificación Cingolani” está en pleno desarrollo de una importante apuesta que la relaciona directamente con una de las marcas más importantes de motores y repuestos a nivel mundial, como lo es Cummins.
Prensa Centro Industrial