Jornada de Educación Vial

(Informe Municipal) Este miércoles 1º de julio se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal una jornada sobre Educación Vial a cargo de Sergio Levín.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Walter Torchio, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana Laffont, Edgardo Vivono de la Dirección de Inspección Municipal, Norma Elola de la Guardia Urbana Municipal, autoridades municipales, alumnos, docentes y directivos de los distintos establecimientos educativos del partido.

La jornada  comenzó a las 10:30 horas, previamente el Intendente Torchio junto al disertante Sergio Levín brindaron una conferencia de prensa.
El contenido de la charla está atravesado por las temáticas trabajadas en los libros desarrollados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial  para la escuela secundaria: “Convivir en el espacio público”, “Territorios, Comunidades y Desplazamiento”, “Tecnología”, “Salud en el Tránsito” y “Primera Licencia”.
El disertante a cargo fue Sergio Levín, papá de uno de los chicos fallecidos en la tragedia de Ecos en el año 2006 en la Pcia. de San Fe en donde un camión con su conductor alcoholizado embistió frontalmente a un micro con chicos que venían del norte argentino en una misión de caridad.
El intendente Walter Torchio se dirigió a los jóvenes: “La problemática del tránsito está siempre presente en nuestra ciudad, lo que intentamos hacer entre todos es generar la conciencia necesaria para que no ocurran más accidentes”.
“No somos capaces de cumplir con las normas de tránsito, nos cuesta usar el casco y el cinturón de seguridad, bebemos alcohol antes de conducir y después cuando tenemos un accidente y nos lesionamos, en algunos casos de gravedad, o lesionamos a terceros, nos lamentamos, pero ya es tarde, no fuimos precavidos”.
 “Aquel que siente que circular con el escape libre o hacer contra explosiones es simpático..no lo es,  las calles de la ciudad no son el lugar indicado, para quienes les gusta correr en motos está la pista, pueden sacar su licencia correspondiente y hacerlo, de hecho tenemos en nuestra ciudad campeones y subcampeones”.
 “Otro tema son las señales de tránsito, yo he escuchado en estos días que muchas veces se han propuesto distintas alternativas para los accesos de Smith y Moctezuma y la Ruta Provincial Nº 50, los accesos tienen limitadores de velocidad, los denominados lomos de burro, tienen un cartel que dice Pare cuando se llega a la ruta, sino los ven o no los respetan estamos en un problema, tenemos que prestar más atención. Con respecto a los semáforos, no es gracioso que pasen en rojo, prácticamente no se gana nada tiempo para llegar a destino y podemos de esta manera provocar accidentes con graves consecuencias”.