El pueblo de Martínez de Hoz celebró su 105º aniversario


Con diversas actividades, la comunidad festejó un año más de vida un día antes de la fecha real. Hubo entrega de reconocimientos, de indumentaria y actividades artísticas y culturales.
El domingo 28 de junio, un día antes de la fecha del segundo nacimiento del pueblo, la municipalidad de Lincoln llevó a cabo la celebración el 105º aniversario de Martínez de Hoz. El intendente municipal, Jorge Fernández, encabezó el acto en compañía del delegado
municipal de la localidad, José Cunningham y funcionarios comunales.
Entre las actividades programadas para celebrar el cumpleaños del pueblo, desde el municipio se hizo entrega de distinciones a los vecinos Elvira Repetto, Lucia Bordone y Pedro Palavecini. En los festejos, la escritora Hebe Muchailiot de Gulli presentó su libro de rimas.
En la misma jornada, el intendente Fernández reconoció el trabajo de los artistas Zaida Rafful y Alejandro Barisone, quienes restauraron un símbolo del pueblo como es el caballo, en este caso de hierro y metal, que fue ubicado en inmediaciones del acceso a la localidad.
También se entregó material deportivo al club Independiente y, por último, el cierre fue a pura música y baile con las presentaciones de “El Gaucho” Laguna, Luis Greco (La Pampa), Gisella y Fernando (Alberti), Hugo Macaroni y "La Banda del Pirata".
De esta manera, la comunidad de Martínez de Hoz celebró su cumpleaños número 105. La conmemoración representó un grato momento para los vecinos de una de las localidades más pujantes del partido de Lincoln. (La Marca de Lincoln)