Distancia cero con los alumnos UBP

Algunas autoridades de la Universidad Blas Pascal visitarán en el mes de agosto los Centros de Educación a Distancia (CED) de Río Cuarto, Carlos Casares y Catamarca con el objetivo de acercar aún más la universidad a esas ciudades y a los estudiantes de la modalidad a distancia. El Rector y los Vicerrectores de Asuntos Académicos y de Administración actuarán como docentes itinerantes en los próximos turnos de exámenes de los alumnos que concurran a rendir. Además, se reunirán con egresados y estudiantes para compartir espacios de diálogo.

Ser parte



Liliana Zaniquelli, Titular operativa del CED de Río Cuarto, comenta con entusiasmo la importancia que tiene para el centro este encuentro: “para el CED la visita del Dr. Consigli representa una gran posibilidad, ya que así el Rector podrá apreciar aún más de cerca el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes de la modalidad a distancia”. Por su parte, Graciela Macbeth, titular del CED de Carlos Casares, expresa: “Estamos muy agradecidos de compartir y trabajar en conjunto con la Universidad Blas Pascal. Es importante destacar la predisposición y ayuda que nos brindan en cada momento”.

Viajes


Se han previsto los siguientes viajes: el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP, visitará el CED de Río Cuarto; el Mgter. Roberto Rossi, Vicerrector de Asuntos Académicos, viajará al CED Carlos Casares de Buenos Aires y el Lic. Ticiano Bianconi, Vicerrector de Administración, concurrirá al CED de San Fernando del Valle de Catamarca. Como lo hacen habitualmente, varios directores de carreras también oficiarán de docentes examinadores en otras ciudades. El Ab. Guillermo Ford irá a San Rafael y la Mgter. Ana María Robles tomará exámenes en el CED de Bariloche y de San Martín de los Andes.

Pionera en educación a distancia


Comunidad Digital, que gestiona la red de Educación a Distancia, fue creada para permitir que las personas de cualquier lugar del país puedan acceder a una formación académica formal. Está organizada sobre el formato de Franquicia Educativa y opera de manera directa con la Universidad, llevando su propuesta educativa a todo el país. La UBP fue pionera en la modalidad de educación a distancia y cuenta con una sólida red de 90 Centros de Educación a Distancia (CED) distribuidos en la Argentina.