Curso de oratoria y protocolo en el Centro Universitario Carlos Casares

El Centro Universitario de Carlos Casares ofrece una propuesta muy atractiva e interesante para quienes trabajan en los medios de comunicación, docentes, abogados, políticos y toda aquella persona que quiera tener un desenvolvimiento adecuado al momento de tener que realizar una alocución ante muchas personas como organizar protocolarmente algún agasajo,  acto institucional, entre otros.
El curso dará inicio el jueves 20 de agosto 2015 a las 15 horas. Los interesados deberán inscribirse en Av. Pte. Perón 28  o
comunicarse al  02395- 454424

Aspectos principales del curso


Modulo I: La Comunicación y la Oratoria. Una buena Respiración, relajación y Concentración. Una correcta dicción. Las tres armas del Orador: las palabras, la entonación, y la comunicación. La persuasión.
Módulo II: La expresividad en el habla. Los silencios. La velocidad. El volumen. Los tonos. Los matices.
Módulo III: El miedo escénico. Diferentes tipos de miedo. Como combatir el miedo. Las claves.
Módulo IV: Los vicios oratorios. Una articulación cerrada. Muletillas. Exposición veloz. Velocidad segmentada. Atención: vicios que requieren de profesionales fonoaudiólogos (ceceo, "S" silibante o "R" gangosa).
Modulo V: El cuerpo también habla. Una radiografía de la mente. ¿Hablar sentado o desde un atril? ¿Qué hacer con las manos?. Las miradas al auditorio.
Modulo VI: Los sonidos del silencio. Las pausas. El silencio inicial. Como silenciar al público.
Módulo VII: Planificar los movimientos. Moderación, discreción, seducción oral. Gestualidad exagerada. Anticiparse a los hechos. Los movimientos del orador.
Módulo VIII: Un buen conversador. Circulo oratorio. Tipos de conversación social. Como presentarse y presentar a terceros. La Oratoria y su relación de protocolo. Temas a desarrollar según el tipo de evento que fuese.
Módulo IX: El Temor Oratorio. Sugerencias para evitarlo. Las tres etapas: días antes de enfrentar a un auditorio, durante el discurso o la alocución y en el momento preciso de hablar. Diferencias entre temor Oratorio y temor Patológico.
Modulo X: Dar un discurso. Tipos de discursos. La estructura del discurso. ¡Estrategias para un buen discurso que no fallan nunca! Conocimiento del tema, seguridad y tranquilidad. ¿Discurso escrito o improvisado? Conferencias. Presentación del Orador: la formula TIO (tema, importancia, orador).
Modulo XI: Normas básicas del protocolo. Precedencias, titularidades, jerarquizaciones. Manuales de uso según diversos actos. Actos Públicos y Privados. Cortesía y Urbanidad.
Módulo XII: Evaluación de los contenidos. Ejercicios y prácticas Oratorias.

Nota: en todos los módulos sugeridos, además de los aspectos exclusivamente teóricos, se implementaran ejercicios oratorios mediante la utilización de la metodología del aula - taller, que permita la participación de todos los asistentes al seminario.