Omar Duclós recordó que el gobernador y precandidato presidencia ha dicho que construyó más de 4.000 kilómetros, cuando “en realidad sólo lo ha hecho en 166 km en ocho años”.
“Ni al
Gobierno nacional ni al Gobernador les preocupa el colapso en la
infraestructura vial”, afirmó el diputado nacional, Omar Duclós
(GEN/Progresistas), al participar de una nueva movilización convocada por el
Grupo de
Vecinos Autoconvocados por la Autovía Ya! en la Ruta Nacional N° 3.
“Escuchamos
al gobernador Daniel Scioli en campaña mentirnos descaradamente a los
bonaerenses al decirnos que construyó más de 4000 km de rutas, cuando en
realidad sólo lo ha hecho en 166 km durante los 8 años de su gobierno,
intentando confundir al contabilizar intervenciones de simple bacheo o
señalizaciones”, aseguró Duclos.
El
legislador nacional del GEN puntualizó que “mientras las comunidades de los
corredores viales de las rutas nacionales N° 3, 5, 7 y 8 y provinciales N° 50,
41, 51 y 88 entre otras, padecen la pérdida de vecinos en accidentes evitables
y reclaman desde hace años la mejora de la infraestructura vial, el Gobierno
nacional acaba de suspender nuevas licitaciones y contrataciones. A través de
la Resolución N° 2, que lleva la firma del administrador general Nelson
Periotti, la Dirección Nacional de Vialidad ha comunicado esta decisión que
viene a postergar sin fecha las expectativas de muchísimos usuarios que
conviven con la inseguridad vial”.
El candidato
a renovar su banca encabezando de lista de diputados nacionales por provincia
de Buenos Aires recordó que “escuchamos en campaña al gobernador Daniel Scioli
mentirnos descaradamente a los bonaerenses al decirnos que construyó más de
4000 km de rutas, cuando en realidad sólo lo ha hecho en 166 km durante los 8
años de su gobierno, intentando confundir al contabilizar intervenciones de
simple bacheo o señalizaciones. Además, para dimensionar la prioridad que el
gobierno de Scioli le ha otorgado a la infraestructura vial, cabe destacar que
en 2008 se invirtió el 2,2 % del presupuesto de la provincia, mientras que para
este año sólo se prevé invertir el 1,1 %, según surge de la información oficial
del propio Estado provincial”.
Duclós
detalló que “toda la Argentina y la provincia de Buenos Aires en particular,
necesitan definir un plan de modernización de la infraestructura para el
transporte, con una visión estratégica, que contemple la integración de las
distintas modalidades (vial, ferroviaria, etc); priorizar las inversiones
necesarias de manera sostenida y ejecutar las obras con eficiencia y
transparencia, evitando los sobreprecios de la corrupción, para brindar
seguridad a los usuarios y mejorar la competitividad de las economías
regionales, reduciendo el costo de los fletes y su incidencia en los procesos
de producción y comercialización”.
Fuente: El Parlamentario.com