Acusan a Scioli de mentir “descaradamente” por el tema rutas

Omar Duclós recordó que el gobernador y precandidato presidencia ha dicho que construyó más de 4.000 kilómetros, cuando “en realidad sólo lo ha hecho en 166 km en ocho años”.

“Ni al Gobierno nacional ni al Gobernador les preocupa el colapso en la infraestructura vial”, afirmó el diputado nacional, Omar Duclós (GEN/Progresistas), al participar de una nueva movilización convocada por el Grupo de
Vecinos Autoconvocados por la Autovía Ya! en la Ruta Nacional N° 3.
“Escuchamos al gobernador Daniel Scioli en campaña mentirnos descaradamente a los bonaerenses al decirnos que construyó más de 4000 km de rutas, cuando en realidad sólo lo ha hecho en 166 km durante los 8 años de su gobierno, intentando confundir al contabilizar intervenciones de simple bacheo o señalizaciones”, aseguró Duclos.
El legislador nacional del GEN puntualizó que “mientras las comunidades de los corredores viales de las rutas nacionales N° 3, 5, 7 y 8 y provinciales N° 50, 41, 51 y 88 entre otras, padecen la pérdida de vecinos en accidentes evitables y reclaman desde hace años la mejora de la infraestructura vial, el Gobierno nacional acaba de suspender nuevas licitaciones y contrataciones. A través de la Resolución N° 2, que lleva la firma del administrador general Nelson Periotti, la Dirección Nacional de Vialidad ha comunicado esta decisión que viene a postergar sin fecha las expectativas de muchísimos usuarios que conviven con la inseguridad vial”.
El candidato a renovar su banca encabezando de lista de diputados nacionales por provincia de Buenos Aires recordó que “escuchamos en campaña al gobernador Daniel Scioli mentirnos descaradamente a los bonaerenses al decirnos que construyó más de 4000 km de rutas, cuando en realidad sólo lo ha hecho en 166 km durante los 8 años de su gobierno, intentando confundir al contabilizar intervenciones de simple bacheo o señalizaciones. Además, para dimensionar la prioridad que el gobierno de Scioli le ha otorgado a la infraestructura vial, cabe destacar que en 2008 se invirtió el 2,2 % del presupuesto de la provincia, mientras que para este año sólo se prevé invertir el 1,1 %, según surge de la información oficial del propio Estado provincial”.
Duclós detalló que “toda la Argentina y la provincia de Buenos Aires en particular, necesitan definir un plan de modernización de la infraestructura para el transporte, con una visión estratégica, que contemple la integración de las distintas modalidades (vial, ferroviaria, etc); priorizar las inversiones necesarias de manera sostenida y ejecutar las obras con eficiencia y transparencia, evitando los sobreprecios de la corrupción, para brindar seguridad a los usuarios y mejorar la competitividad de las economías regionales, reduciendo el costo de los fletes y su incidencia en los procesos de producción y comercialización”.
Fuente: El Parlamentario.com