Jornada regional de capacitación para profesores de alumnos con discapacidad visual

Este martes 30 se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal una importante jornada regional de capacitación para docentes que trabajan con alumnos con discapacidad visual.

(Informe Municipal) Estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter Torchio, Griselda Massieri Inspectora Jefe Distrital, Maricel García Pte. Consejo Escolar, María L. Cormick Inspectora de Educación Especial, las disertantes Delia Góngora
(Profesora especializada en discapacidad visual) Jefe Técnico en la Dirección de Educación Especial de la provincia de Buenos Aires como referente en el Área de Discapacidad Visual, Múltiple y Sordo Ceguera , Marina Nieva (Dirección de Educación Especial de la provincia de Buenos Aires), docentes de los distritos de Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Pehuajó, Hipólito Irigoyen y Carlos Casares.
La Dirección de Educación Especial de la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo poder llegar a la mayor cantidad de distritos posibles en lo referente a la educación de las personas con discapacidad, en este caso discapacidad visual.
Se disertó sobre la educación de los chicos con ceguera y baja visión, por un lado los que ya están en las escuelas especiales y también para informar a la población en general ya que hay muchos niños con disminución visual que van a  diferentes escuelas y jardines  no especiales, se intenta informar para que en esos casos se trabaje en forma integrada con ambos establecimientos educativos.
“Es esta un área en la que no hay mucha difusión y en la cual no hay muchos profesionales especializados en la educación de personas con discapacidad visual, es por eso que entendemos que es muy importante esta jornada y agradecemos al intendente por su apoyo” expresó la jefa provincial Delia Góngora.
Intendente Walter Torchio: “ Para nosotros esto es muy importante, venimos trabajando fuertemente con educación , nos interesa y nos preocupamos mucho por la inclusión, tratamos de acompañar y contener a las personas con discapacidad y a sus familias, concientizar a los empresarios para que las personas con discapacidad se inserten en nuestras empresas. Quiero agradecer a  Delia Góngora, Marina Nieva y al gobierno de la provincia de Buenos Aires por habernos permitido tener esta importante jornada de capacitación”.