Farmacéuticos en alerta por falta de pago del PAMI

"No se puede hacer demagogia con una situación que pone en riesgo a miles de colegas" expreso Reinoso

La titular del Colegio de Farmacéuticos ratificó el compromiso de esa entidad con la función social de las farmacias, pero advirtió sobre las dificultades para garantizar las prestaciones cuando las deudas del PAMI son millonarias.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, remarcaron el compromiso social que
diariamente llevan adelante cada uno de los miles farmacéuticos bonaerenses, a pesar de las dificultades que impone un sistema de pagos con retrasos regulares de parte del PAMI.
Ante la situación irregular en los pagos de la obra social de los jubilados nacionales, la titular del ColFarma, Isabel Reinoso, indicó que “se hace muy difícil sostener la prestación de la franja etaria de afiliados al PAMI que justamente es la que más la necesita, porque en promedio el 50 % de las prestaciones que realiza la farmacia es a afiliados de esa obra social” puntualizó.
 “Si le tenemos que pagar a las droguerías a 15 días y tenemos deudas de enero, estamos complicados y por ende, es posible que haya prestaciones reducidas ya que no hay stock suficiente, se va reduciendo la red de prestación.  No se trata de mala voluntad del farmacéutico sino de que se corta la cadena de pagos y se pone en riesgo no solo la prestación de medicamentos para los abuelos, sino la sustentabilidad misma de las farmacias" explicó la farmacéutica.
Finalmente sostuvo que a pesar de tratarse de una situación completamente irregular, los farmacéuticos "sostienen sobre sus espaldas la prestación de los que más lo necesitan", pero reconoció que "no se puede hacer demagogia" ante una situación extrema que pone "en riesgo la situación económica de miles de colegas de toda la provincia".