El Centro Industrial de Carlos Casares editará un libro relatando su historia

Desde hace meses se trabaja en la investigación, ya que la idea es reflejar el trabajo del CICC a lo largo de sus más de 50 años. Ante esto se solicita a toda persona que tenga material para colaborar como fotografías, testimonios o artículos, se contacte con la entidad.

Tiempo atrás los integrantes del Centro Industrial de Carlos Casares comenzaron a pensar en la importancia de dejar plasmada su historia, como una forma de recuperar la memoria sobre sus inicios y quienes lo hicieron posible, pero también mostrar el crecimiento presente. Ante ello se plantearon varias alterativas y finalmente hace aproximadamente un año la Comisión Directiva, presidida por Rafael Pagano, decidió encargar la realización de un libro para relatar los más de 50 años de historia de la entidad.

En proceso de investigación y redacción


La tarea de escribir este libro fue encargada a la Lic. En Comunicación Social y Periodismo Vanina González, quien desde hace tiempo lleva también adelante la tarea de prensa del Centro Industrial. Así es como desde hace un año está realizando la tarea de investigación en relación a esta historia, buscando principalmente testimonios, material de actas, artículos periodísticos y fotografías.

La importancia de este libro


Con todo el material obtenido, Vanina González ordena la información y la contrasta en función de obtener un relato completo y sobre todo fiel acerca de los hechos más importantes del Centro Industrial desde su fundación hasta la actualidad. De esa manera se prepara un libro que en total contará con 12 capítulos, sumados a la introducción, un epílogo y fotografías, que no sólo se aboca al relato de la historia de la entidad sino que además hace referencia al desarrollo de las industrias de Carlos Casares.

Para colaborar con material


Una de las cuestiones que surgió de esta tarea, según explicó Vanina González, es la dificultad de encontrar material sobre los inicios, dado que el Centro Industrial fue fundado en 1962. Ante esto, se solicita colaboración a toda persona que pueda aportar notas periodísticas, testimonios, fotos o datos sobre todo anteriores a 1990 para sumar una mayor cantidad de información al libro.
Para ello pueden dirigirse a la sede de Coronel Suárez y Dorrego, o llamar al 45-3607, o también vía mail a cind@intercasares.com.ar.