Ruta 5: Muere joven de 22 años al chocar con su moto un camión

Fue cerca de las 5 Hs. de la mañana de hoy sábado en el Km. 309. Iba hacia su trabajo y se chocó de atrás el acoplado de un camión. Falleció en el acto. Se trata de Cristian Barbieri. El camionero Julio Coronel.

Una vez más la muerte de un joven vuelve a ser noticia en nuestro medio y una vez más una moto fue el móvil de su deceso.
El hecho ocurrió cerca de las 5 Hs. de la mañana del sábado, cuando Cristian Barbieri, de 22 año, transitaba por ruta 5 y al
llegar al Km. 309 ( a escasos metros de la entrada de “Los Grobo”, colisiono de atrás contra el acoplado de un camión que transitaba en el mismo sentido, cargado de soja, el que era tripulado por Julio Fidel Coronel.
El impacto fue tremendo, amén de que no llevaba casco, ya que pego de lleno  con su cabeza en la base del piso del acoplado, torciendo incluso el gancho donde se ata la soga de la lona. La moto, una Yamaha IBR 150 se incrusto en el sector derecho  del paragolpes del acoplado al que doblo  hacia adentro. Debido al impacto su muerto se produjo en el acto.
Coronel, chofer del camión, Chevrolet CO62, señalo que había salido temprano hacia su destino, 12 de Octubre, (había cargado en Tehuacán) aprovechando que era sábado y creyendo que no iba a haber mucho tránsito para viajar tranquilo, pero “lamentablemente paso lo que paso, con la muerte de este pibe tan jovencito… Yo venía por la ruta y vi por el espejo que se acercaba una luz, pero de repente esa luz no se vio más por lo que me imagine que algo había pasado, y fue así que me baje a la banquina y estacioné el camión, mientras veía que vehículos que venias atrás hacían algunas señas de luces… realmente no sentí el impacto, imagínate venia cargado con soja… paré porque no vi más la luz… pobre pibe, es una verdadera lástima…  no sé qué le pudo haber pasado para no ver el camión”.
Cabe destacar que ambos rodados venían con las luces encendidas y el camión, posea además de las luces una cinta refractaria para que se pueda ver mejor el rodado.
El cuerpo sin vida del joven Barbieri, fue trasladado a la morgue del Hospital para practicarle la operación de autopsia y ambos rodados fueron secuestrados. La policía aun no ha emitido ningún parte oficial del hecho como así tampoco como ha quedado caratulada la causa.
Cristian Barbieri

Julio Coronel, el camionero