Para evitar accidentes: Vecinos y legisladores de la zona se reunión en Ruta 50 y el acceso a Moctezuma

Fue el jueves en las primeras horas de la tarde. Reclaman mayor señalización  la repavimentación de la ruta 50. Asintieron representantes de Quiroga, Martínez de Hoz y Moctezuma. Smith no apareció.

El bloque de Concejales del FPCyS de Carlos Casares teniendo en cuenta que se han producido numerosos siniestros viales con consecuencias graves  e incluso fatales presentó un proyecto de Comunicación, para tratar de darle solución a este problema.

El proyecto, que sufrió algunas modificaciones y salió aprobado por unanimidad, en una compleja sesión realizada en Ordoqui, señala en su articulado el pedido de “Dirigirse  a la Dirección de Vialidad Provincial a los efectos de solicitar que lleve a cabo la tarea de señalización integral de los Accesos a las localidades de Mauricio Hirsch, Moctezuma y Smith y en el Cruce Ferroviario del FFCC Sarmiento de la Ruta Provincial 50 y la realización de una rotonda en el cruce de las ruta 50 y los accesos de las localidades de Moctezuma y Smith”
Además, se solicita que se incluya  la necesidad del mejoramiento y reparación de la capa asfáltica  de la Ruta Provincial 50, como así también la evaluación  del estado de la alcantarilla  existente  entre el cruce ferroviario  del FFCC Sarmiento  y el camino vecinal denominado Camino de la Vasca.

En la Ruta


A raíz de esta iniciativa, vecinos de las localidades de Moctezuma (estaban presentes referentes políticos de diversos sectores), el delegado y un Concejal de Quiroga, representantes de Martínez de Hoz, concejales del FPCyS de Casares, los grandes ausentes la gente de Smith) se reunieron en el cruce de la Ruta 50 y los accesos a Smith y Moctezuma con el firme y solo propósito de acompañar la iniciativa y que trascienda las fronteras de Casares y logro la respuesta adecuada a la problemática.
El pedido en sí, de esta reunión, más allá de lo que atañe a los casarenses, es que se repare y repavimente la Ruta 50, la que tantas vidas se ha Conrado y para ello se entregó un petitorio para que se junten firmas e n las diferentes localidades que atraviesa la mencionada ruta y en un lapso de 15 días volverse a reunir para presentar un pedido que sea aprobado por los concejos de Carlos Casares, 9 de Julio, Lincoln, Vedia entre otros.
Esta reunión fue previo a la sesión que se desarrolló en Ordoqui a lo que a los ediles del oficialismo les cayo algo mal, ya que al parecer serian, ellos, por sus actitudes y dichos los “únicos autorizaos a reunirse en asamblea con los vecinos”, cosa que es un derecho que todos los ciudadanos y referentes políticos tienen. Más allá de estas chicanas políticas el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Arlia y la Ruta 50


Proyecto rotonda Ruta 50 y accesos a Smith y Moctezuma
Minutos más tarde de finalizada la asamblea en la Ruta, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Arlia brindo una conferencia de prensa junto al intendente al que había venido a visitar y allí ante la pregunta de este medio sobre el estado de las rutas y que se pensaba hacer desde la Provincia remarco que “ en los próximos días empezamos a trabajar en la Ruta a Arias( quizás se equivocó en dar en principio la respuesta ya que al Acceso a Arias se lo suele confundir o señalar como Ruta 50), para luego resaltar que ya está licitada la obra de repavimentación y bacheo de la ruta 50 en el tramo Arenales hasta Casares por un total de 55 millones de pesos y que ya está la empresa ganadora”.
Nadie descree de sus dichos, pero desde hace años que se la viene incluyendo en los presupuestos, se la licita, se la adjudican, se las quitan y todo vuelve a foja cero, es que hasta que no se empiece a trabajar concretamente y se vean los resultados no podremos decir que es verdad. Máxime que el propio Scioli había publicitado en grandes carteles naranjas que la provincia había realizado más de 3 mil Kilómetros de rutas en la provincia. Allí le faltó decir en qué provincia, porque en la de buenos Aires, bien gracias.
Ojala que siendo un año electoral las obras se concreten para el bien de todos, ya que los vecinos de toda la provincia no quieren seguir llorando a sus familiares y amigos que pierden la vida en las rutas, en algunos casos por imprudencia y en otros por el estado de las rutas.
Por eso como dijera el General… La única verdad es la realidad” y aguardamos que las promesas y anuncios se trasformen en realidad.