Durante siete horas se enfrentaron detenidos con policías en la Comisaría de Alberti

Hubo enfrentamientos entre la Policía y los detenidos durante siete horas. El conflicto se suscitó porque los detenidos se negaban a ser requisados por el personal, porque de acuerdo a versiones extraoficiales tenían en su poder un elemento cortante que se conoce en la jerga como “faca”. Hay 17 detenidos en un lugar para 8.

Se produjo un motín en los calabozos de la comisaría de Alberti que duró unas 7 horas.
Hubo enfrentamientos entre el personal policial y los detenidos.
La situación resultó tan crítica que debieron convocar a Mercedes al Grupo Apoyo Departamental (GAD). El conflicto se suscitó porque los detenidos se negaban a ser requisados por el personal, porque de acuerdo a versiones extraoficiales tenían en su poder un elemento cortante que se conoce en la jerga como “faca”.
A partir de esa situación es que los ánimos fueron subiendo de tono, los detenidos que suman 17 cuando el lugar tiene la capacidad de 8, empezaron a romper colchones y otros elementos. En ese contexto intentaron agredir al personal policial que buscaba disuadir el conflicto.
Según se mencionó en ningún momento el personal de la Policía Comunal estuvo expuesto a una situación de rehenes de los detenidos.
En función de este tema en el Concejo Deliberante de Alberti se aprobó en más de una oportunidad proyectos de resolución para que el Departamento Ejecutivo le solicite al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires el traslado de los detenidos que están alojados en la comisaría local y son provenientes de otras jurisdicciones. 
El pedido se apoyó en que los calabozos no son el ámbito adecuado para alojar este tipo de presos.
En el desarrollo de los proyectos se expuso que desde hace años a la comisaría se vienen derivando detenidos de otras jurisdicciones y que a pesar de los insistentes reclamos se continúan alojando en la dependencia local.
Se objetó las condiciones edilicias de los calabozos y se cuestionó la cantidad de detenidos que alojan cuyo número es siempre mayor a la capacidad que puede albergar la dependencia policial.
Asimismo se reflejó que a pesar de los reiterados anuncios de los gobiernos Nacional y Provincial no se han construido nuevos edificios para la población carcelaria y lo que se ha realizado resulta insuficiente ante la demanda existente.
 (Fuente: El Salado y la Gaceta del oeste.com)