Informes de Prensa Municipal

Avance de las obras en la guardia del Hospital Municipal


El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, detalló los distintos trabajos que se vienen realizando en el sector de guardia y recepción del Hospital Municipal “Julio F. Ramos”.
Se trabaja en la instalación de agua caliente y calefacción en el sector guardia y recepción, la obra tiene por objeto conectar
este sector del hospital con el sistema central de agua caliente construido en el año 2013-2014 mediante cañerías de polipropileno reticulado (pex) para altas temperaturas, también se instalaran sensores que permitirá una  regulación de temperatura independiente para cada sector.
Se complementa la obra con la colocación en este sector de nuevos pisos y revestimientos de porcelanato similar a los sectores de internación, la reparación y mantenimiento de cableados eléctrico y demás, pintura y terminación final.

Plan PROCREAR – Terrenos aledaños al Hospital


Se comunica a los beneficiarios del Plan Procrear Sorteos 2013-2014-2015, que deseen información y/o se muestren interesados sobre la disponibilidad de los terrenos aledaños al Hospital Municipal, que deben pasar por la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares para notificarse. Lo pueden hacer en el horario de 08:00 a 12:00 horas y hasta el día 10 de marzo.

Torchio firmó convenio para obras de infraestructura


El acto se realizó en la sede del Banco Provincia y contó con la presencia del gobernador Scioli y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
El pasado lunes 23 de febrero, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, participó de una importante reunión en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires, junto a 39 jefes comunales, en la cual se firmaron convenios para inversiones en mejoramiento de servicios de infraestructura básica por un monto de casi 200 millones de pesos en el marco de la Ley de Hábitat.
La reunión fue presidida por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía . El mandatario provincial destacó que “Las inversiones en estos 40 municipios son para mejorar servicios de infraestructura básicos y  la integración socio-urbana con soluciones habitaciones.
Al respecto, Arlía explicó: “La firma de estos convenios, que suman un total de  $ 195.138.961 de inversión,  tiene por objetivo ejecutar la construcción, ampliación y/o mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, de equipamientos comunitarios y/o de espacios públicos recreativos” para “reducir las brechas de acceso a los servicios públicos atendiendo integralmente la diversidad y la complejidad de la demanda urbano habitacional de la Provincia”.
Es importante recordar que la Ley de Acceso Justo al Hábitat articula de manera integral las herramientas para gestionar el acceso justo al hábitat, compilando y unificando criterios que antes estaban dispersos en distintas normativas y en diferentes organismos de la provincia de Buenos Aires.
Aparte de Carlos Casares, entre los municipios firmantes se encuentran Alberti y Lincoln, de nuestra región, y otros 37 distritos del interior y del Gran Buenos Aires.
De la reunión, que tuvo lugar en el piso 23 del Banco Provincia, participaron también  la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti y los intendentes de los municipios beneficiados.

Se trabaja sobre la calle Seijo


Se terminó con los trabajos de terraplenamiento del Acceso de Tránsito Pesado desde la Ruta Nac. Nº 5 hasta la calle Seijo.
Actualmente se continua trabajando en el terraplenamiento de la calle Seijo hasta Acc. J.F. Ramos. Una de las obras necesarias fue la reciente colocación del alcantarillado en el sector correspondiente con el nacimiento del futuro Camino de Circunvalación.

Este alcantarillado de hormigón tiene una longitud de 20 m. previendo el ensanche que tendrá el camino existente. Esta obra, además, mejorará todo el sistema de desagües que proviene del B° Progreso y toda la zona aledaña a las vías del ferrocarril.