El SUTEBA aprobó la propuesta del Gobierno bonaerense en sus asambleas distritales

Las clases a nivel secundario comenzaran el lunes de 9 marzo conforme a lo anunciado por la Dirección General de escuelas bonaerenses.
Ahora, se suma a la aceptación de la UDA y SADOP, SUTEBA. Estos tres gremios consideran que la oferta estatal podría terminar en buen puerto las discusiones salariales en paritaria. Los técnicos les han hecho ver que el aumento del maestro de grado seria de un 44%,algo superior al 40% que ellos evaluaban en las conversaciones
internas.
En esa línea de entendimiento el 93 por ciento de las asambleas distritales del SUTEBA – Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos aires – la propuesta de aumento salarial que le hizo el gobierno bonaerense a los docentes.
Lo cierto es que todo parece encaminado a que el lunes, después de varios años de inicios de clases fallidos por medidas de fuerza, las escuelas abran sus puertas en la fecha pautada, se señalaba en la Dirección de Escuelas en La Plata.
Desde SUTEBA se consideró que la oferta gubernamental es una propuesta en blanco, que respeta la escala salarial y que impactará sobre los haberes de nuestros jubilados.
A ello suman que los docentes cobrarán, en promedio, entre un 35 y un 36 por ciento más, y los maestros que recién comienzan más de un 40 por ciento de incremento interanual.
Recordemos que la Unión de Docentes Argentinos – UDA – ha dado el visto bueno y también lo ha hecho SADOP (Sindicato Argentino de los Docentes Privados).
En tanto UDOCBA, ha rechazado la propuesta oficial y pide $ 9.000. Resta la decisión de los docentes de las Escuelas Técnicas -AMET -