Agro recibe a América y necesita golear para seguir

Este sábado, desde las 20 horas, Agropecuario enfrentará a América de Pirán, en un partido correspondiente al cotejo de vuelta de la primera llave de la segunda fase del Torneo Federal B. El conjunto “sojero” tendrá la difícil tarea de revertir el 0-3 de la ida, resultado que complicó las aspiraciones del equipo casarense y que exige al elenco de Pirez una victoria por una diferencia de cuatro goles, si quiere acceder a la próxima instancia y evitar los penales.

El árbitro del partido será Diego Bobadilla, de la ciudad de Lobos, y estará asistido por sus coterráneos Jorge Rivas y Aldo Puello.
Difícil pero no imposible. Mañana Agropecuario deberá ganar por cuatro goles de diferencia ante América de General Pirán si quiere mantener viva su ilusión de ascender; o por tres al menos para forzar la definición por penales. Pero la empresa parecería mucho más dura si no se tuviera en cuenta las condiciones en que se desarrolló el partido de ida. Porque más allá de que Pirán jugó un buen partido, el principal rival del “sojero” en Coronel Vidal pareció ser el campo de juego. El calamitoso estado de la cancha, donde el balón no rodaba sino que saltaba, conspiró contra cualquier intento del conjunto casarense de jugar por abajo y de explotar sus mejores virtudes. Así, se le hizo muy difícil llegar con balón dominado a campo rival y sufrió el oficio del conjunto “albinegro”, quien ya sabía cómo atacar sin la necesidad de trasladar el balón.
A pesar de este antecedente, en Casares las cosas prometen ser distintas. Agro tendrá un campo de juego ideal para llevar adelante su circuito futbolístico y también el apoyo del público casarense. De esta manera, deberá abrir la cancha para explotar las deficiencias del fondo rival que no dio garantías en el primer partido.
En cuanto a los once de la formación inicial, seguramente Juan Carlos Pirez presentará un equipo ofensivo desde los nombres, ya que debe salir a buscar la victoria desde el primer minuto.
Para jugar con mayor tranquilidad, Agropecuario deberá abrir el marcador en la primera parte y así trabajar el partido para obtener el resultado que necesita para forzar al menos los penales. Por ello, es muy probable la presencia de Emanuel Fernández Francou junto a Gonzalo Urquijo y Gustavo Azcona en la delantera, relegando al banco de suplentes a algún volante de características defensivas.
América de General Pirán llegará a Carlos Casares con el objetivo de mantener la diferencia lograda en el Estadio Único de Mar Chiquita. El elenco “albinegro” adoptará una postura de espera, buscando aprovechar algún descuido defensivo de Agropecuario para llegar hasta Frabotta. Por este motivo, es muy probable que el equipo de Hugo Tenaglia resigne un delantero y sume un volante más para acentuar la recuperación del balón. Con Leonardo Tambussi disponible, el defensor retomaría su lugar en la zaga central, Gabriel Christovao compartiría el medio con Juan Ignacio Fittipaldi y perdería su lugar entre los once Ezequiel Petti.

Este fin de semana, también tendrán lugar los partidos de vuelta de las restantes llaves que disputan el ascenso con Agropecuario. El programa de partidos es el siguiente: Sábado 24, 18 horas: Sarmiento (Ayacucho) (1) vs Juventud (Pergamino) (1); Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) (1) vs. 9 de Julio (Rafaela) (3); 19.30 horas: Unión (Sunchales) (2) vs Aprendices Casildenses (Casilda) (2).