Agro le ganó por penales a Pirán y es semifinalista

El pasado sábado, Agropecuario derrotó a América de Pirán por penales y accedió a la próxima instancia del Federal B. El conjunto casarense ganó por 3 a 0 durante los noventa minutos y, desde los doce pasos, se impuso por 5 a 3. En semifinales, el elenco “sojero” deberá enfrentar a Juventud de Pergamino, que también logró su clasificación por la misma vía ante Sarmiento de Ayacucho.
Fue infartante de principio a fin. Los corazones “sojeros” no tuvieron descanso a lo largo de todo el partido y, con el inicio
mismo del encuentro,  llegaron las emociones. De las buenas y de las malas. Porque antes del cuarto de hora, la pulsaciones se detuvieron cuando Giuliano Frabotta recibió un pase atrás y en su afán por jugar con Emanuel Zamprogna, dejó a Esteban Rivas con la pelota y el arco a su disposición en el punto penal. Sin embargo, en un guiño divino, el delantero tiró la pelota por arriba del travesaño y quedó de rodillas, tomándose la cabeza por haber desperdiciado tal oportunidad.
A partir de esa jugada, Agropecuario mejoró en el manejo del balón, recuperó la pelota con mayor facilidad en el mediocampo y comenzó a las lastimar con pelotazos a espaldas de los defensores. Claudio Cevasco, Ariel Reyes y, sobre todo, Emanuel Fernández Francou se transformaron en los conductores de Agro, que necesitaba un gol en el primer tiempo para ganar tranquilidad.
Y luego de un par de buenos intentos, a los 30’, llegó el primero. Francou la puso en profundidad para Gonzalo Urquijo, el delantero ingresó al área por la derecha y tocó al medio para la entrada de Ariel Reyes, que sin marcas empujó la pelota a la red.
El gol le dio la tranquilidad buscada al “sojero” que mantuvo su libreto y continuó atacando sobre el arco de Chiappa. Gustavo Azcona tuvo el segundo en una jugada similar a la de la apertura del marcador, pero su disparo se fue por sobre el travesaño. América no podía salir y se defendía cada vez más cerca de su arco, ante una buena presión del equipo local.
Se acercaba el descanso y parecía que Agro se iba con al vestuario con la mínima, pero en la última pelota por arriba, el capitán Cristian Wernly le ganó a su marca por el segundo palo y metió un frentazo al ángulo para anotar el 2 a 0.
Al inicio del complemento, el panorama pintaba más holgado para Agro: los dos goles de la primera parte y el buen nivel demostrado, aparecían como un gran argumento para conseguir el tanto que faltaba e incluso algunos goles más. Pero el equipo de Hugo Tenaglia se plantó bien en el fondo y ya no dio tantas ventajas en su última línea. Los cuatro de atrás se agruparon mejor y, tanto Urquijo como Azcona, ya no tuvieron tanto espacio para picar al vacío. En el medio, el movimiento fue similar: Russo, Christovao, Fittipaldi y Sosa ya no se pararon en mitad de cancha, sino a metros de la defensa, achicando espacio.
Y, con esta madeja de piernas, a Agro le costó entrar. Los conductores ya no encontraron los espacios de la primera parte y comenzó a pesar más la técnica individual en sectores reducidos. Juan Todino tuvo quizás la chance más clara, pero el arquero visitante respondió desviando el remate al córner.
El tiempo pasaba y el “sojero” no conseguía el tanto que lo lleve a los penales, por lo que caía en la desesperación mientras su rival asumía cada vez con mayor seguridad su papel defensivo.
Pero fue tanto el conjunto casarense que terminó consiguiendo su premio. A los 47', Reyes envió un centro desde la izquierda, Urquijo recibió un agarrón de un defensor y el árbitro sanciono penal, advertido por uno de sus asistentes. Wernly le pegó fuerte, arriba, y anotó el ansiado tercer gol para Agropecuario.
Sin tiempo para más, el partido fue a la definición por penales donde Agro mantuvo la mente fría e hizo la diferencia. Frabotta le contuvo el cuarto disparo a Duarte y esto alcanzó para darle el pase definitivo a una nueva instancia del torneo Federal B.
El próximo rival de Agro será Juventud de Pergamino y el encuentro de ida tendrá lugar el miércoles 28 en condición de visitante. El "sojero" está en semifinales y su sueño de ascenso cada vez más cerca.

Síntesis 

Agropecuario (3): G. Frabotta, D. Sadauskas, F. Janson, E. Zamprogna, C. Cevasco, C. Wernly, E. Fernández Francou, H. Azaguate, G. Urquijo, A. Reyes y G. Azcona. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: M. Peruscina, A. Celin, J. Molina, J. Espíndola y J. Santo Domingo.
Cambios: J. Todino X F. Janson / A. Rabán X E. Zamprogna
América de Pirán (0): I. Chiappa, L. Tambussi, C. Ischia, J. Calabrese, G. Christovao, S. Duarte, J. Fittipaldi, A. Russo, E. Petti, E. Rivas y P. Sosa. DT: Hugo Tenaglia. Suplentes: M. Álvarez, D. Sosa, O. Fatai y L. Madrid.
Cambios: D. Jalil X J. Fittipaldi / J. Cartalá X A. Russo / O. Escudero X E. Rivas
Goles: PT. 30’ A. Reyes (AA) 45’ C. Wernly (AA) ST. 47’ C. Wernly (AA)
Incidencias: A los 36’ del ST se fue expulsado P. Sosa (AP) por doble amonestación.
Árbitro: Diego Bobadilla
Asistentes: Jorge Rivas y Aldo Puello
Definición por penales:
Agropecuario (5): C. Wernly (convertido), G. Azcona (convertido), G. Frabotta (convertido), C. Cevasco (convertido) y H. Azaguate (convertido).

América de Pirán (3): G. Christova (convertido), L. Tambussi (convertido), J. Ischia (convertido) y S. Duarte (atajado).